Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Luján, Buenos Aires

Apresan en un campo de Buenos Aires a homicidas de La Banda

Trabajaban como peones Fueron detenidos por la División Homicidios y Delitos Complejos.

Leonel Marcial Ávila (20 años), conocido como “Leo”, y su hermano Miguel Gonzalo Ávila (23), apodado “Maikel”, ambos domiciliados en la localidad Los Soria, departamento Banda, eran buscados intensamente. Son los principales sospechosos de asesinar a José Luna (22), durante la noche del 5 de julio pasado en la plaza del barrio 100 Viviendas de Los Quiroga (Banda). 

 

Tras el brutal asesinato a machetazos, cuchilladas y palazos, en el que también resultó herido el hermano de la víctima fatal, Emanuel (26), los Ávila junto con otras cuatro personas se dieron a la fuga. Tres fueron detenidos por la Policía y otros tres, entre ellos “Leo” y “Maikel”, se encontraban prófugos de la Justicia.

 

De acuerdo con las investigaciones, los Ávila se ocultaron en zonas montuosas cercanas a su domicilio y luego desaparecieron de la provincia. Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda no bajaron los brazos.

 

Tras una profunda investigación, los “sabuesos” lograron obtener importantes datos sobre el paradero de los principales sospechosos del crimen: Se encontraban en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires.

 

Con la información obtenida, una comisión de la División Homicidios se trasladó hasta el conurbano bonaerense, donde mantuvieron contacto con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján, quienes realizaron averiguaciones sobre posibles santiagueños en la zona.

 

Efectivamente, los investigadores determinaron que había dos peones en un campo de la localidad de Open Door, ubicada a unos 45 kilómetros del Centro de Luján.

 

Personal policial bonaerense y bandeño se “infiltró” en la zona como peones y pescadores del río Luján, lo que les permitió establecer que efectivamente los hermanos Ávila trabajaban en tareas rurales en el campo, entre ellos el cuidado de caballos que son utilizados para jugar al polo.

 

Con las pruebas obtenidas, el jefe de la comisión policial bandeña, oficial Rubén Ramírez, se comunicó con el fiscal Hugo Herrera, quien firmó los oficios judiciales para que se realizara el allanamiento y detención de los sospechosos. Los exhortos fueron presentados ayer en la sede judicial bonaerense y se concretó el procedimiento después de las 12.

 

La División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, con el apoyo de la DDI y la Comisaría Tercera de Luján, sorprendieron a los Ávila en el campo, donde fuerondetenidos. En las próximas horas serán extraditados a La Banda.

 

Investigarán a familiares por encubrimiento

 

Policía y Justicia de La Banda iniciarán una investigación para establecer la responsabilidad penal de algunos familiares indirectos y amigos que ayudaron a los hermanos Ávila a mantenerse en el monte, primero, y a fugar a otra provincia, después.

 

Los investigadores tienen información de que una pariente le consiguió el trabajo a los supuestos homicidas en el campo de Open Door, donde se habían afincado hace casi dos meses.

 

En este sentido, el propietario del campo colaboró con los policías y manifestó que desconocía que los nuevos peones estaban prófugos de la Justicia por un brutal asesinato.

 

Sólo un sospechoso continúa prófugo

 

Con la detención de los hermanos Ávila, ahora sólo queda un prófugo. Se trata de José Achával, más conocido como “Cusquito”, quien continúa siendo buscado por la Policía bandeña.

 

Como se sabe, tras matar a José Luna y herir a su hermano, la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda detuvo a Javier Hernán Díaz (21 años), conocido como “Coto”; Bruno Bernabé Ávila (18); y Maximiliano Gómez (21), todos domiciliados en Los Quiroga, recordaron fuentes policiales.

 

Los seis están acusados de sorprender y atacar en la plaza a los hermanos Luna, tras un incidente cerca del dique Los Quiroga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso