Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Sarmiento

Feroz enfrentamiento entre bandas por la venta de drogas

El motivo de la pelea fue la disputa de terreno por la comercialización de sustancias. No hay denuncias realizadas porque no se registraron lesionados.

En el transcurso de la siesta de ayer, las calles del barrio Sarmiento de la ciudad Capital fue el blanco elegido por dos bandas barriales antagónicas que a los tiros y ladrillazos se disputaron el liderazgo de la zona y la comercialización de sustancias. 

Los vecinos alertaron a la policía del incidente; pero no se registraron detenciones ni lesionados. 

 

Enfrentamiento

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, el violento enfrentamiento armado que afortunadamente no dejó lesionados se produjo alrededor de las 15 de ayer, en calle Inti Huasi, del barrio Sarmiento de la ciudad Capital. 

 

Allí, dos facciones de bandas antagónicas que mantienen diferencias desde hace un tiempo prolongado, se “llamaron a un duelo” para quedarse con la comercialización de droga en la zona. 

 

En medio de los gritos y lluvia de ladrillazos, se escuchaban las detonaciones de arma de fuego de fabricación casera —denominada en la jerga policial como tumberas—. A medidas que los integrantes de las agrupaciones se acercaban entre sí, los estampidos de los disparos eran más seguidos; por lo que los vecinos —cansados de vivir esta situación casi a diario— decidieron llamar a la Policía. De inmediato, los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 Zona Sur y las comisarías de competencia, se apersonaron en el sitio. Apenas los uniformados se apersonaron en el lugar, los revoltosos emprendieron la fuga. 

Los agresores se refugiaron en las viviendas, por lo que evitaron ser aprehendidos por la Policía. 

 

Secuestro

La Policía logró secuestrar en el lugar del incidente tumberas, proyectiles, palos y puntas. 

Por disposición del superior de turno, los efectivos quedaron apostados en inmediaciones del barrio Sarmiento a los fines de prevenir nuevos incidentes entre los vecinos de la zona.Los guardianes del orden continúan con las averiguaciones pertinentes al caso, a los fines de lograr las detenciones de las personas que promovieron el enfrentamiento armado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso