Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pura ternura

Un súper bebé de más de 5 kilos sorprendió a todos en el Regional

Nació a las 9.20, por parto natural. El recién nacido se encuentra en Neonatología por un problema en el tracto respiratorio, pero evoluciona bien.

El de ayer no fue un martes 13 más para la familia Barroca-González, del barrio Quilmes, de La Banda, ya que nació Augusto Mariano, el segundo hijo de la pareja conformada por Daniel y Mariana, quien pesó nada más y nada menos que 5.100 gramos.

 

Un súper bebé, que sorprendió a todos en la Maternidad del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, llegó a las 9.20, luego de cinco horas de trabajo de parto. En principio, era una cesárea programada, pero todo cambió, y Augusto llegó por parto natural.

 

Es el segundo hijo de la pareja y llegó luego de cuatro años del primero, quien también fue noticia por su peso al nacer: 5.600 gramos, según recordó su padre. 

 

“Esperábamos que tenga este peso, por los antecedentes con nuestro primer hijo”, explicó Daniel, quien aseguró que a pesar de las horas de trabajo de parto, Mariana “se recupera favorablemente”.

 

Asimismo, contó que Augusto se encuentra en Neonatología “porque se presentó un problema en el tracto respiratorio, pero los médicos nos dijeron que no es nada grave, y que con observación y tratamiento, eso puede evolucionar”.

 

Sobre la elección de los nombres, indicó: “Augusto por sugerencia de parientes y amigos, y Mariano, por mi esposa. Aún no sabemos si le vamos a poner los dos nombres o uno solo”, comentó el feliz padre.

 

Por último, dijo sentirse contento por la llegada de este nuevo integrante de la familia. “Ahora queda esperar que les den el alta y volvernos a casa. Estamos muy ansiosos, y aunque está en Neonatología, ya he podido verlo dos veces”, explicó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso