Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LNB

Quimsa sacó su caracter y derrotó al duro San Martín (C)

El goleador de la ???fusión??? fue el escolta Diego García con una soberbia actuación marcando 28 puntos (6-11 en triples).

Quimsa consiguió su segunda victoria esta noche en el Vicente Rosales ante San Martín de Corrientes, por 94 a 87 en uno de los cotejos validos por Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

 

El partido

 

En el arranque del partido la visita había comenzado mejor con las penetraciones de Miguel Gerlero y con un Jeremiah Wood punzante el poste bajo. Pero Quimsa defendió intenso y metió un parcial de 13-3 para cerrar el primer chico 22 a 15 arriba. En el segundo cuarto, el equipo de Santander siempre comandaba el marcador y llegó a sacar 12 de ventaja (37-35) con un Diego García que está con la mano “caliente” y comenzaba a sumar con los tiros desde el perímetro. Pero la “fusión” nunca se podía despegar ya que el “rojinegro” nunca bajaba los brazos y se mantenía a tiro, para irse al descanso largo 43-37 arriba el equipo santiagueño.

 

En el reinicio, el partido fue desordenado por parte de ambos, con varias perdidas para el local, pero la defensa de Battle no le permitía a la visita que desplegará su juego con la sociedad de Ciorciari y De Groat. En tanto que García seguía lastimando con los triples y Quimsa pero el parcial terminaba empatado en 25, para arrancar los últimos 10 minutos 68 a 62 a favor de los santiagueños.

 

En la parte final el “fusionado” parecía cansado, pero seguía defendiendo intenso y buscaba a Battle en el poste bajo para definir las ofensivas, en tanto San Martín quemaba sus últimos cartuchos pero no lograba emparejar las cosas, para que Quimsa abrochara su segundo triunfo en la LNB por 94 a 87.

 

Síntesis

Quimsa 94: Nicolás Gianella 12, Diego García 28, Sebastián Vega 15, Nicolás Romano 12 y Robert Battle 18 (FI). Lucas Pérez 0, Jay Hook 5 y Damián Tintorelli 4. DT: Silvio Santander.

 San Martín 87: Diego Ciorciari 3, Mateo Bolívar 21, Miguel Gerlero 6, Mariano Fierro 8 y Jeremiah Wood 4 (FI); Lescano 1, Caferatta 4, Bortolín 20. DT: Sebastián González.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso