Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Colorida apertura del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

Importantes representantes de la Iglesia Católica en Argentina llegaron a la ???Madre de Ciudades???.

Con el estadio Ciudad colmado, se inició ayer el 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros. En medio de una fiesta de fe, jóvenes, niños y adultos de todas las latitudes del país le dieron color al acto inaugural, que se realizó con la presencia de los integrantes de las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones, y laConferencia Episcopal Argentina.

 

También participaron las autoridades del Gobierno de la Provincia, como el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y representantes de otros organismos estatales y municipales.

 

Desde muy temprano, la Comisión de Animación se encargó de “romper el hielo” y presentar a cada una de las regiones que iban llegando para esta cita que comenzó a gestarse hace un año y medio.

 

Bailes, alabanzas, cánticos y rezos, todo se conjugó en una fría mañana donde los participantes “izaron” la bandera de la misión y la adoptaron como un estilo de vida.

 

Presentaron las ofrendas en la ceremonia

 

Durante la ceremonia de apertura, hicieron la presentación de ofrendas misioneras, así como también recordaron a los patronos que los acompañarán en el encuentro: Santa Teresa de Liseux, San Francisco Javier, San Francisco Solano, Beato Cura Brochero y Mama Antula.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando presentaron las imágenes del Señor de los Milagros de Mailín y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, en representación de Santiago del Estero.

 

También ofrendaron la Cruz de San Damián, bendecida por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Brasil, en el año 2013.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso