Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Nacional B

Central Córdoba se trajo un punto de Lomas

Con este empate, el equipo del barrio ???Oeste??? sigue en zona de descenso.

Central Córdoba logró un punto de oro al empatar en Lomas de Zamora con Los Andes 1 a 1, en un partido intenso en la apertura de la fecha 38 del Nacional B de AFA. Con este empate, el equipo del barrio “Oeste” sigue en zona de descenso.

 

Los primeros 20 minutos fue propiedad del equipo de Fabián Nardozza, donde dominó la zona media ante un rival con un libreto bien definido, con dos líneas de cuatro, y saliendo de contra.

 

A los 14 minutos, el juez Diego Ceballos no cobró un claro penal de Héctor Desvaux, que intentó parar el balón ejecutado por Martínez en un centro, y el balón dio en su mano. Central Córdoba se metió atrás, y a los 20 minutos, Juan Segovia de cabeza, creó una chance más, mientras que la visita respondió con una subida de Sergio Salto por izquierda, dejó dos en el camino, y su remate se fue muy desviado.

 

Pero a los 24 minutos se abrió el marcador. Los Andes presionado por su gente, tuvo un corner de la derecha, la salida fue corta, apareció Zapata en el anticipó y combinó con Matías Pato, que recorrió 70 metros, y definió ante la salida de Gagliardo para establecer el 1-0. Práctico y contundente.

 

En el segundo tiempo, Vera ingresó por Salinas, y en la primera jugada a fondo (2’), Galeano desbordó una vez más a Vera Oviedo, centro medido y el balón le dio en la mano a Desvaux, y el juez Ceballos cobró la pena máxima que Alejandro Noriega cambio por gol.

 

El partido estuvo parado 5 minutos, debido a un problema en la red del equipo ferroviario, y en el reinicio, Central Córdoba se paró mucho mejor, donde manejó el esférico, especialmente en el medio campo. A los 10 minutos Facundo Silva capturó un balón dentro del área grande, y su remate dio en el travesaño.

 

El partido bajó los decibeles, ya que Los Andes se mostró muy confundido, con mucha desesperación intento tener sus opciones, pero confundió el camino para llegar al arco del seguro Calviño.

 

Central no se conformó con el empate, buscó con algunas individualidades, y a los 41 minutos, Facundo Silva desbordó por izquierda, y definió al palo de Gagliardo, en una insinuación más. Después en el cierre, Marco Prieto en la primera pelota, le ganó arriba a todos y cabeceó a las manos de Gagliardo en la última chance de la visita.

 

No hubo tiempo para más, donde Central sumó un punto de oro, con puntos muy altos, como Calviño, Salto, Carabajal, Desvaux, Zuvinikar y Pato, entre otros. La ilusión sigue latente de mantener la categoría.

 

- Síntesis -

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Alejandro Cabral y Juan Segovia; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Rodrigo Salinas y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

 

Central Córdoba (Santiago del Estero): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Héctor Desvaux y Sergio Salto; Martín Zapata y Matías Carabajal; Facundo Silva, Matías Pato y Martín Minadevino; Carlos Herrera. DT: Luis Medero.

 

Gol en el primer tiempo: 24m Pato (CC)

 

Gol en el segundo tiempo: 3m Noriega (LA) de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ricardo Vera por Rodrigo Salinas (LA); 34m Fernado Gutiérrez por Diego Galeano (LA); 36m Matías García por Matías Pato (CC); 44m Leonardo Sequeira por Facundo Silva (CC) y Mario Prieto por Carlos Herrera (CC) y 45m Matías Linas por Diego Cisteran (LA).

 

Árbitro: Diego Ceballos.

 

Estadio: Los Andes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso