Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Gendarmería Nacional

Dos gendarmes detenidos por pedir coimas en tours de compras

Según la investigación, habrían llegado a exigir $ 70 mil por cada colectivo que transportaba mercadería ilegal. En las próximas horas serán extraditados.

Dos gendarmes fueron detenidos acusados de estar involucrados en el pedido de coimas a los integrantes de tours de compras del norte del país. Ayer, uno de ellos fue trasladadoal Juzgado Federal de Santiago del Estero y cerca de las 12.30, tal cual muestra la imagen fotográfica, fue retirado fuertemente custodiado. 

 

Según pudo saber Nuevo Diario, es una investigación que se inició en el año 2011 en la provincia de Salta. Desde un primer momento y hasta la fecha, la Justicia ha recabado la mayor cantidad de datos posibles que posteriormente fueron volcados a la causa. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran escuchas telefónicas y otros elementos, precisaron las fuentes consultadas. 

 

Los uniformados desempeñaban sus tareas en nuestra provincia. Uno de ellos es santiagueño y otro de la ciudad de Orán (Salta). Ambos quedaron detenidos luego de allanamientos realizados en Orán, Tucumán y Santiago del Estero, en los que se decomisó mercadería de contrabando.

 

Si bien aún no se pudo saber el valor de la mercadería decomisada, se estima que es un monto sumamente elevado, dado que en las escuchas se habla de coimas de $ 70.000 por pasada.

 

Datos de la Justicia

Según los datos aportados por el organismo judicial salteño, los sospechosos serán trasladados desde Santiago del Estero hacia Salta para prestar declaración, las que se esperan desemboquen en nuevas investigaciones. La causa está a cargo de la Fiscalía Federal del Dr. José Luis Bruno.

 

Según pudo saber este medio, uno de los gendarmes fue apresado en Santiago del Estero y el restante en Buenos Aires, donde se encontraba por razones personales.

Existe una marcada expectativa en cuanto a las indagatorias de los gendarmes. No se descarta que surjan más novedades en torno a este delito e incluso se sabrá si en nuestra provincia se produjo esta irregularidad por parte de estos dos integrantes de la fuerza de seguridad nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso