Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Locura total

Asaltó, se tiroteó con la Policía y resultó herido

Los efectivos lograron apresar a dos conocidos delincuentes que operaban en el centro de la ciudad Capital. Además, secuestraron el arma usada en el incidente.

Cerca de las 4.30 de ayer, un vecino del barrio Congreso fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego e intentaron sustraer sus pertenencias.

 

Circunstancialmente pasaba por el lugar el personal policial que estaba de recorrido deprevención y fue alertado sobre el violento hecho delictivo. Se produjo una persecución por la zona que incluyó un intercambio de disparos de arma de fuego. Como saldo, uno de los malvivientes resultó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

 

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, el incidente se produjo cuando los delincuentes interceptaron en calle Pedro León Gallo a un joven identificado como Federico Emanuel Ledesma, residente en la ciudad Capital. Sin mediar palabra alguna, lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

 

La víctima, temiendo por su vida, les entregó su celular, por lo que los malvivientes emprendieron la fuga del sitio en una motocicleta.

 

En ese momento pasó por el lugar personal policial que estaba realizando un recorrido de rutina y divisó a la víctima, quien los alertó de lo que había pasado. 

De inmediato, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona, donde lograron divisar a los sospechosos, quienes se aprestaban a concretar otro hecho delictivo. Los efectivos dieron la voz de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

 

En plena huida los ladrones comenzaron a efectuar disparos contra la Policía, por lo que los guardianes del orden respondieron de la misma manera, logrando herir en la pierna a uno de los delincuentes, que fue identificado como Andrés Escobar, de 19 años, domiciliado en el barrio Smata, mientras que su cómplice es Bruno Álvarez, de 19 años, del mismo barrio. Ambos quedaron detenidos a disposición del juez del Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Moreno. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso