Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Actualidad Política

???Cantos es un ejemplo para la ciudadanía santiagueña???

Sostuvo que expresa ???una bandera en la provincia, que es de progreso no sólo por su lucha a favor de los derechos humanos, sino también en lo popular???.

El Dr. Bernardo Herrera, titular del Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”, dialogó con LV11 sobre la petición para otorgar el doctorado honoris causa a José María Cantos por su lucha por los derechos humanos. Al respecto, aseveró que “es muy importante que se esté en esta tarea de obtener la mención honorífica doctor honoris causa para José María Cantos”.

 

Sostuvo que el fundador del Multimedio Nuevo Diario-LV11 expresa “una bandera en la provincia, que es de progreso no sólo por su lucha a favor de los derechos humanos, sino también porque expresa una bandera popular”. Ante lo cual agregó que “la ciudadanía santiagueña, en una suerte de clamor, debe pedir la obtención de una distinción honorífica a José María Cantos”.

 

Además, indicó que desde el punto de vista empresario, con el Multimedio, “Cantos está dignificando una tarea periodística y lo que son los medios de comunicación”. En tanto que desde lo político “ha dignificado al Parlamento argentino en oportunidad de ser diputado nacional. Además, su permanente adhesión a postulados nacionales y populares le ha permitido estar desde hace bastante tiempo en la historia política nacional y popular”.

 

Señaló que José María Cantos forma parte de la historia santiagueña y por eso es trascendental que se lo distinga. “El Instituto Arturo Jauretche por supuesto se adhiere a esta iniciativa que han iniciado otros sectores con muy buen criterio”, afirmó.

 

Herrera manifestó que además del reconocimiento merecido, “advertimos que José María Cantos es un ejemplo para la ciudadanía santiagueña”. Añadió que “su actitud de compromiso lo llevó a concretar en hechos sus aspiraciones y poner todo a servicio del hombre santiagueño”, por lo cual ejemplificó que a través de sus medios de comunicación “le dio voz a los que no la tenían”.

 

Recordó que la dictadura militar “no fue solamente la privación de las libertades, el asesinato a las mejores expresiones que luchaban por una causa justa, sino que además expresaba una política económica a favor de los grandes sectores de la oligarquía y el imperialismo, produciendo un genocidio económico, cuya una de sus consecuencias fue la persecución a gente como Cantos, quien expresaba el sentido de empresario progresista”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso