Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dra. Claudia Zamora

???El Parque Eólico significa para Santiago dar un salto cualitativo???

Además, la gobernadora resaltó que ???uno de los principales objetivos es cuidar el medio ambiente??? y avanzar en el concepto de energías renovables y sustentables.

Al ser consultada por Nuevo Diario sobre la visita de hoy del titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, no dudó en calificar que será “un día muy importante e histórico para toda la provincia, porque vamos a inaugurar el primer parque eólico de Santiago del Estero”. Por lo cual “nuestra provincia pasa a formar parte de otras que son productoras de energías renovables”, añadió la primera mandataria.

 

A la vez remarcó que esta energía que es tendencia mundial significa dar un “gran salto cualitativo”.

 

La gobernadora habilitará en la jornada de hoy, junto al ministro De Vido, esta importante obra que se realizó a pocos kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua y que cuenta con cuatro torres de 85 metros de altura, en una zona de 80 hectáreas, especialmente delimitada.

 

Record Guinnes

Por otro lado, la mandataria provincial dijo a los medios estar “feliz como gobernadora por haber podido reunir a tantos chicos y que tomen conciencia sobre la seguridad vial, además de haber batido un récord”.

 

Luego, destacó el entusiasmo de los chicos y puso de relieve la participación de estudiantes del interior, como una alumna oriunda de Villa Atamisqui que fue premiada. “La educación es incluir y dar igualdad educativa a todos los chicos de la provincia”. Destacó que esta iniciativa se haya hecho con las netbooks del Conectar Igualdad. “Es importante continuar apostando a la educación”, remarcó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso