Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fórum

Una clase con más de 2 mil alumnos batió el Guinness

La gobernadora saludó a los estudiantes y recibió el diploma para Santiago del Estero, que le otorgó Michael Empric, el adjudicador oficial.

Con 2.119 alumnos, Santiago del Estero logró batir el Record Guinness por la mayor cantidad de alumnos participantes en una clase de seguridad vial, en el marco del encuentro “Saberes en Red @SDE”, que se desarrolló ayer en el Fórum. Asistieron estudiantes de 5º año de los distintos establecimientos secundarios de la provincia, quienes utilizaron como herramienta de aprendizaje sus netbooks del programa Conectar Igualdad. La clase de seguridad vial fue dictada por el doctor Horacio Botta Bernaus, quien es un especialista en el tema.

 

En esta ocasión, la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora, se hizo presente para saludar a los participantes, como también para recibir el diploma del Record Guinness para Santiago del Estero, que le otorgó Michael Empric, adjudicador oficial. Lo hizo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Educación, Mariela Nassif.

 

La doctora Claudia de Zamora entregó los premios a las alumnas Adriana Celeste Agüero (tercer premio), de La Banda; Micaela Acuña (segundo premio), de Villa Atamisqui y Rocío Anahí Espeche (primer premios), de la Capital. Además, la gobernadora le entregó a Rocío otro premio: Un viaje a Tecnópolis para todo su curso.

 

Por su parte, Nassif destacó la iniciativa de la gobernadora, que se enmarca en las políticas de seguridad vial que ella lleva adelante y “desde Educación somos una pieza clave en el aprendizaje de educación vial”.

 

“La juventud necesita de las acciones conjuntas de todas las áreas, como asimismo de docentes y de ellos mismos. Creo que como santiagueños hemos recuperado el orgullo no sólo con este evento, sino que hace diez años venimos demostrando al país y al mundo que somos capaces de hacer cosas importantes”, dijo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso