Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ¡Grande, campeón!

Alegría y emoción por la vuelta a clases de Ignacio ???Titi??? Vélez

Luego de su viaje a China, donde se le implantaron células madre, recibió el afecto de la comunidad.

En la jornada de ayer, la comunidad educativa perteneciente a la escuela Nº 446 Dr. Carlos Coronel recibió con los brazos abiertos a Juan Ignacio Vélez, más conocido como “Titi”.

 

Cabe recordar que el niño, junto con sus familiares movilizaron a toda la provincia —a través de la campaña Todos por “Titi”— para poder viajar a China y someterlo a una costosa y delicada intervención quirúrgica.

 

Por ello, la vuelta al “cole” del pequeño “es un triunfo de todos”, manifestó a esteMultimedio su maestra y docente de la mencionada institución, Prof. María de las Mercedes Aguirre.

 

Con respecto a la integración de “Titi” con sus compañeros, la Prof. Aguirre dijo que “los chicos lo han recibido bien, con mucha alegría. Por suerte, todo ha transcurrido favorablemente y lo más normal posible”.

 

Sobre los recaudos que se toman para preservar la salud del menor, afirmó que “él viene con su barbijo porque tiene que protegerse de las enfermedades, debido a su estado de salud que aún es algo endeble. Es una medida lógica si se tiene en cuenta todas las adversidades por las que tuvo que atravesar el pequeño”, amplió.

 

Sobre la adaptación, puntualizó que “él trabaja de otra manera en clases porque todavía no mueve con ductilidad sus manos. Un familiar lo acompaña y lo ayuda a escribir”.

 

No obstante, agregó que “nos explicaron que a través de la rehabilitación se podrán reactivar las células madre que le fueron implantadas y así la rigidez de sus extremidades irá desapareciendo”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso