Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Un esperado anuncio

Está en su tramo final la Ruta 116 Quimilí-Colorado

Las comunidades de estas zonas solicitaban el mejoramiento de esta ruta tan transitada por camiones y que funciona como un enlace.

Con una extensión de más de 35 kilómetros, está en su etapa final la reconstrucción y reestructuración de la Ruta Provincial 116, que une las localidades de Quimilí y El Colorado, de los departamentos Moreno y Juan Felipe Ibarra, respectivamente. Faltan pocos kilómetros para que la ruta llegue a Quimilí y completar, de esta manera, el trazado.

 

Ambas localidades cabeceras del trazado, así como también las localidades adyacentes solicitaban el mejoramiento de esta ruta tan transitada por camiones y que funciona como enlace de varias localidades importantes. La construcción no sólo beneficia al poblador, sino también al productor.

 

Manuel Abelleira es un productor del paraje Santa María, quien dijo: “Por años, la población de este paraje se vio inmersa en la soledad de sus pocos pobladores” y luego definió al paquete de obras como “algo extraordinario para Santa María”. Destacó, luego: “Esta gestión de gobierno fue pionera en poner énfasis al desarrollo rural. Hay lugares inhóspitos a los cuales llegó la luz”, dijo Abelleira.

 

Reconocen los avances experimentados

 

Todos los vecinos agradecieron al ex gobernador Gerardo Zamora y a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “porque nos están ayudando mucho y se ven las mejoras en El Colorado”. Además, resaltaron que está pronto a ser inaugurada la plaza, ya cuentan con iluminación nueva, por lo que confiaron en que “está creciendo mucho el pueblo y con esta ruta creceremos aún más. También contaremos con un acueducto que llevará agua a todos”, indicaron. Antes estaban “marginados, ya que no teníamos ni colectivos, tener el enlace con Los Juríes y luego posiblemente con Bandera sería muy Importante, porque bajará el costo de los fletes, además con esta obra también se benefician Santa María y El Goyerito”.

 

Con respecto a la ruta, enfatizó la conexión con otros sectores y el desarrollo que esto podría darle a la zona en unos pocos años, “nos hicieron creer que somos pobres, pero nos administrábamos mal”, reconoció y subrayó el hecho de que “la ruta le da un valor agregado a la tierra. Por otro lado, la próxima puesta en funcionamiento del acueducto será de gran beneficio para la población, “tengo 67 años y éste es el mejor gobierno que tuvimos. Miles de gracias para el ex gobernador Zamora y la gobernadora, Claudia de Zamora”, expresó Abelleira.

 

A mitad de camino vive Estela Gladis Mateu, quien es una pobladora de la zona de El Colorado y se mostró feliz porque ahora ya es otra imagen con la ruta y el tránsito le ayudará mucho para trasladarse a Quimilí sin mayor inconvenientes. “Muchísimas gracias a la gobernadora”, dijo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso