Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Judiciales

Imputaron a tres sujetos por la extraña desaparición de joven

Son Jorge Argañaraz, Eduardo Castillo y Daniel Díaz, a quienes endilgan el delito de homicidio en perjuicio de Leonardo Ezequiel Gallo, que salió de su casa el 25 de abril de 2012 y no volvió más.

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctor Ramón Tarchini Saavedra, resolvió imputar y detener a tres sujetos por la extrañadesaparición del joven Leonardo Ezequiel Gallo, quien fue a trabajar en un campo del departamento Pellegrini y nunca regresó.

 

Tras una prudente y exhaustiva investigación, el magistrado decidió imputar a Jorge Argañaraz, que estaba con Gallo en dicho campo, a Ramón Eduardo Castillo, que fue quien lo contactó para realizar dicho trabajo y lo llevó hacia ese lugar, y a Daniel Díaz. A los tres imputó el delito de homicidio y ordenó que sean detenidos.

 

La última vez que la familia lo vio

El 25 de abril de 2012 fue la última vez que la familia de Gallo lo vio, cuando una camioneta blanca con vidrios polarizados lo pasó a buscar por su casa del capitalino barrio Sarmiento. Dicho rodado habría sido conducido por Ramón Eduardo Castillo, un conocidohincha del club Central Córdoba.

 

Días después Lilia Gómez, madre del desaparecido joven, encontró un papel que decía que éste debía estar en el campo de Pellegrini recién entre el 1 y 10 de mayo, por lo que comenzó a preocuparse temiendo que a su hijo le haya pasado algo malo.

 

Le dicen que se fue el 9 de mayo

La progenitora de Gallo comenzó a preguntar por éste y colectó datos que la confundían aún más. Hubo alguien que le dijo que a su hijo lo vieron en el sur de la provincia el 27 de abril, y por otro lado quienes estaban en el campo con su hijo le dijeron que el joven se retiró el 9 de mayo supuestamente para volver a su casa, sin embargo ello nunca ocurrió.

 

Fue entonces que se decidió a realizar la denuncia, que motorizó la investigación. En el medio hubo planteos del abogado de la familia de Gallo y varias medidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso