Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La causa entra en la recta final

Se resuelve la situación procesal del cura Ruiz

Esta semana se define la situación procesal del sacerdote acusado del supuesto delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Arranca una semana clave en torno al caso del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 18 años que tiene como acusado a un sacerdote. Este medio está en condiciones de adelantar que en las próximas horas se definiría la situación procesal del sacerdote y todo parecería indicar que el veredicto sería adverso.

 

 Pasaron más de cien días de aquel 19 de mayo en donde el sacerdote fue detenido en la parroquia de Pampa de los Guanacos. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima (18) en la Oficina del Menor y la Mujer de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo

 

El sacerdote Julián Ruiz, por el momento está imputado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores. El procesamiento podría ser idéntico. La Justicia resolverá en las próximas horas y existe una marcada expectativa. 

 

A lo largo de este tiempo el juez y la fiscal recabaron la mayor cantidad de datos posibles en la investigación. Por su parte, el doctor Francisco Cavalloti, abogado defensor del sacerdote, aportó pruebas que considera importantes y contundentes. Por esa misma razón solicitó el sobreseimiento del sacerdote. En cuanto a la víctima y al acusado fueron sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

 Un dato que no es menor y que seguramente fue tenido en cuenta por los investigadores y la Justicia: en los aparatos móviles había fotografías de alto contenido erótico. Las mismas fueron comparadas. La fotografía que recibió la víctima es la de un miembro viril erecto. A lo largo de estos meses se sumaron muchas pruebas. 

 

Esta semana se definirá la situación procesal del sacerdote. Esto significa que la representante del Ministerio Público Fiscal solicitará al juez del Crimen de Monte Quemado (Copo) que lo procese (por abuso sexual y corrupción de menores) o bien otorgue el sobreseimiento al cura Ruiz. Mientras tanto el sacerdote sigue detenido y alojado en una dependencia policial de la ciudad de La Banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso