Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Estación Simbolar

Tres muertos en choque de remís "boletero" y un auto

Entre las víctimas había una menor de aproximadamente 1 año. Hay una herida grave internada en el hospital Regional.

Una vez más la fatalidad se hace presente en las rutas de la provincia. En la oportunidad, una madre y su hija; más el chofer de un remís rural fallecieron luego de chocar demanera fronto- lateral con un automóvil sobre la Ruta Provincial 11 en la localidad de Estación Simbolar. 

 

Según trascendió, hay una cuarta ocupante del “boletero” que sufrió lesiones graves y fue internada de urgencia en el hospital Regional. 

 

Como todos los días, Paola Andrea Cejas, residente en la localidad de Estación Simbolar, salió junto con su hija identificada como Victoria Araceli Mendoza de aproximadamente un año a realizar unos trámites en la ciudad de La Banda. Abordaron un remís rural que suele operar en la zona. Se acercaron hasta Raúl Ezequiel Ibáñez a quien le pidieron que las trasladara hasta la ciudad de La Banda para realizar unas compras. 

 

Ibáñez, quien junto con sus hermanos se ganaba la vida realizando viajes desde la localidad de donde son oriundos hasta La Banda o Capital, ya tenía una pasajera que estaba abordo del automóvil y también tenía que ir a la “Cuna de Poetas y Cantores”. Con los asientos cubiertos por los pasajeros, Ibáñez salió de Estación Simbolar. Comenzó a transitar por la Ruta Provincial 11. Cejas y su hija se sentaron en los asientos traseros detrás del conductor y la adolescente, viajaba como acompañante. Todo transcurría con normalidad, hasta que al llegar a la altura de la escuela La Granja, Ibáñez vio que de frente venía un Ford Onix dominio OZF-498 a toda velocidad; por lo que el conductor del Renault 9, dominio SAM-718 comenzó a pisar fuertemente el freno para evitar una violenta colisión. 

 

Pero los esfuerzos de Ibáñez fueron en vano, porque la gran velocidad con la que circulaba el conductor del Ford identificado como Etson Franco Maximiliano Barrera residente en la provincia de Tucumán, ocasionó la tragedia

 

El violento choque destruyó por completo el Renault 9 por lo que los ocupantes sufrieron lesiones graves. El chofer del remís murió en el acto, al igual que la joven madre. Mientras que su hija, falleció camino al Cepsi. La única sobreviviente con lesiones gravísimas es la adolescente que permanece internada en el Regional. 

 

Mientras que Barrera, quien viajaba junto con un amigo de Clodomira identificado como José Gutiérrez sufrió politraumatismo varios y fracturas, por lo que también fueron internados. 

La Policía de Estación Simbolar investiga el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso