Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Inauguran importante lactario en el Centro de Salud Banda

La iniciativa fue traída por la fundación DAR, acompañada por el Gobierno provincial.

Durante la jornada de ayer, la gobernadora Claudia de Zamora, junto al presidente de la fundación DAR, José “Pepe” Scioli a inaugurar el Espacio Amigo de la Lactancia en elCentro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala”.

 

En diálogo con el Multimedio, “Pepe” Scioli expresó: “Agradecemos a la gobernadora por habernos acompañando en un programa que lo venimos desarrollando en todo el país, venimos desde Tierra del Fuego, Santa Fe y Mendoza y hoy aquí en Santiago”. “Lo más importante de todo, es generar la conciencia en las madres que hay un alimento que es irreemplazable que todavía ni la ciencia, ni las empresas pudieron lograr reemplazar, que es la leche materna. Y ahí se genera dos cosas muy importantes, primero que es el vínculo entre la madre y el bebé y segundo darle ese alimento que los dos primeros años de vida se forma el 80% de la persona. Dándole una correcta alimentación, seguramente tiene que ser una política de Estado, porque ahí el mismo se ahorra un montón de dinero en atención de la salud”, añadió.

 

Asimismo indicó: “El programa lo llevó adelante, Lorena Scioli que un día se acercó a la fundación y creó la iniciativa como madre y bueno desde allí comenzó a trabajar con nutricionistas y con Unicef que nos acompañan, en donde están neurólogos también. Porque tiene que ver con el desarrollo del cerebro del bebé. Y así cooperamos con algo que hasta el papa Francisco incentivó”.

En cuanto al CISB, dijo “que va a poner celosos a varios gobernadores por tener el mejor hospital del Norte argentino. Ya me había comentado Daniel Scioli que era imponente, cuando estuvo inaugurando junto con el senador Zamora y con la gobernadora Claudia , así que los felicito a todos los santiagueños y particularmente a la gobernadora por haber llevado adelante semejante obra para el cuidado, para la salud que es en definitiva un Estado presente y un Estado llevando obras al que más necesita. Yo mismo me voy a encargar de que se sepa de la magnitud de lo que tienen.

 

La Gobernadora y Scioli recorrieron el sector de Neonatología y de Pediatría, saludando a los niños, padres y profesionales. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso