Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Reválida / Torneo Federal A

Vélez perdió como local y ahora depende de un milagro

El ???fortín??? cayó anoche ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, por 2 - 0, y comprometió su permanencia en la categoría. San Jorge le lleva 7, con 9 por jugar.

Las chances de que Vélez de San Ramón continúe en el torneo Federal A de la AFA 2015 cada vez son más escasas. 

Ayer perdió un partido clave en condición de local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 - 0 y ahora quedó a 7 puntos de San Jorge de Tucumán cuando restan 9 unidades de disputa en esta reválida.

 

Matemáticamente, cuenta con chances de mantenerse en la categoría, pero dependerá pura y exclusivamente de un milagro y otros resultados. Deberá ganar los tres cotejos que quedan en esta etapa del certamen y que los tucumanos no ganen ningún encuentro.

 

El partido

En el arranque, el primer período fue parejo, aunque Vélez fue el que tomó las riendas del cotejo luego de los 15 minutos y fue contando con algunas chances netas. Por su parte, Gimnasia lo esperó atrás.

 

En este sentido, Salvatierra lo tuvo para el local, pero no pudo conectar con precisión un centro y Góngora salvó al conjunto visitante. Luego lo tuvo Luis Leguizamón, quien improvisó un taco adentro del área y González sacó el balón al corner. De ese tiro de esquina, Diego Suárez estuvo muy cerca y el balón se fue rozando.

 

Gimnasia presionaba mucho y de contragolpe tenía sus chances. Sobre los 22 minutos y luego de una serie de rebotes, la defensa local no pudo sacar la pelota y Leonardo López aprovechó para ponerla a un costado y establecer el 1 - 0.

Vélez sintió la necesidad de atacar y se fue con todo, casi arrinconando al “lobo”.

 

Mientras que Iván Sequeira tuvo otra chance neta con un disparo apenas desviado.

 

En el complemento, el trámite fue prácticamente el mismo, aunque con el “fortín” que trataba de atacar más y de a poco fue teniendo sus oportunidades como para llegar al empate.

Sin embargo, cada vez que llegaba al área visitante se encontraba con un Góngora seguro. Además, por momentos le costaba generar chances al local porque la visita estaba ordenada.

 

En el elenco de San Ramón, el técnico Aredes comenzó a meter variantes ofensivas. Y Luis Luna, ingresado en este período, se perdió otra ocasión neta y falló en la estocada final.

En el final, en otro descuido de un Vélez que estaba jugado en ataque,Matías Rinaudo sacó un lindo remate y puso el definitivo 2 - 0.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso