Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Atraparon a un violador cuando huía del hospital Regional

El sujeto se encuentra acusado de abusar de su hijastra de 12 años, en la ciudad de Las Termas.

En el constante transitar de pacientes y familiares por la guardia del hospital Regional, se encontraba un agente que presta servicios en dependencias del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas. El uniformado, quien se encontraba franco de servicio, había asistido al centro de salud a visitar a un familiar.

 

En esas circunstancias, a las diez de la mañana de ayer, el efectivo alcanzó a ver a un sujeto que salía del nosocomio y que tenía las mismas características físicas de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, tras evadirse de la Alcaidía de la ciudad turística. El individuo había estado preso, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años.

 

Al advertir que había sido reconocido, el sospechoso aceleró el paso hacia el estacionamiento de motocicletas que se encuentra frente al hospital. En ese instante, el policía termense alertó a sus colegas que se encontraban en la guardia policial del centro de salud.

Al tomar conocimiento del hecho, el cabo primero Claudio Cáceres, perteneciente a la Alcaidía del Palacio de Tribunales, le dio la voz de alto, pero el sujeto hizo caso omiso e hizo arrancar una motocicleta. Antes de que emprendiera la fuga a toda velocidad, el uniformado se abalanzó sobre el sospechoso y lo inmovilizó inmediatamente.

 

El hecho generó la intervención del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 Zona Sur y de la Comisaría Tercera, en cuya sede fue identificado como Horacio Fernando Gardella (38 años). Posteriormente, fue trasladado a Las Termas, por orden de la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar.

 

Se había fugado el 22 de diciembre pasado.

 

Gardella era buscado desde el 22 de diciembre de 2014. Aquel día había burlado la seguridad de la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas y se dio a la fuga. Hasta ese día había permanecido preso por el abuso sexual de su hijastra de 12 años. En este sentido, fuentes policiales recordaron que la madre de la menor no quiso radicar la denuncia en contra de su pareja, por lo que tuvo que realizarla una tía de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso