Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Llegó el día

El nuevo hospital abre hoy sus puertas a la comunidad

Ayer se llevó a cabo el traspaso de 68 pacientes que estaban internados en los tres nosocomios que funcionarán en el flamante Centro Integral de Salud La Banda.

La “Cuna de Poetas y Cantores” cuenta desde el miércoles con un moderno edificio para la atención sanitaria, el cual fue inaugurado por la gobernadora de la Provincia, Dra.Claudia de Zamora, el senador Dr. Gerardo Zamora y el candidato a la presidenciaDaniel Scioli.

 

Por tal motivo —y tal como estaba previsto—, ayer comenzó el traslado de los enfermosque se encontraban en los tres nosocomios de la ciudad hacia el Centro Integral de Salud (CIS) La Banda.

 

Con un importante operativo sanitario, los pacientes internados fueron llevados hacia el flamante edificio, donde quedaron ubicados en sus respectivas salas con la atención correspondiente.

 

Es importante señalar que debido al cuidado que demandó la actividad, no se atendió a la ciudadanía.

 

No obstante, durante esta jornada el nuevo nosocomio abrirá sus puertas a todo el público en general.

 

Traslado

Con respecto al traslado, el Dr. César Monti, director coordinador del centro de salud, informó a Nuevo Diario que “tenemos que decir esto ya estaba organizado, con mucha responsabilidad. Son un total de 68 enfermos los que hemos traído para aquí”.

 

Y agregó que los otros hospitales “quedan con guardias mínimas, hasta que se termine el traslado”.

 

Además, el Dr. Monti destacó que “contamos con la valiosa colaboración de la Policía de la Provincia que nos está ayudando con el bloqueo de calles, en tanto el Ministerio de Salud también está presente”.

 

Expectante, cerró: “Vamos a mejorar el servicio de salud a la gente y vamos a poder resolver con mayor eficiencia y rapidez las demandas”.

 

“Ésta es una obra arquitectónica extraordinaria”, dijo el Dr. Aboslaiman

 

En otro orden, el Dr. Ricardo Aboslaimandirector del área de maternidad, destacó la importancia del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda.

 

“Realmente se ha cumplido un sueño, después de muchos años. Nuestra institución se inauguró en el año 1941 y veníamos trabajando solos, en un espacio que no era confortable e ideal para lo que nosotros pretendemos, como el parto humanizado”, expresó.

 

 Y agregó: “Ahora tenemos la posibilidad de realizar (en el CIS) lo que tanto pregonamos con la gobernadora Claudia de Zamora, que es el parto humanizado”.

 

Finalmente, remarcó: “Ésta es una obra arquitectónica extraordinaria con equipamiento de última generación y que está a la altura de los mejores hospitales del país, y hasta me animaría a decir que también de América”.

 

Satisfacción entre el personal de Neonatología

 

Por su parte, los doctores Raúl Bianchi María Belén Gómez, médicos de guardia de la maternidad, informaron sobre el traslado de los niños de Neonatología.

 

Hemos traído a los pocos nenes que teníamos. Por suerte todos ellos se encuentran bien”, aseguraron los galenos.

 

También resaltaron: “El traslado de los chiquitos fue gracias a la coordinación entre el personal policial y el servicio de ambulancias, que posibilitaron el normal desplazamiento, el cual fue rápido y sin ningún problema”.

 

Por último, los médicos reconocieron que “todo esto es muy nuevo, no solamente para las mamás, sino para nosotros también. Pero sí se han sentido muy cómodas, sobre todo en el sector del lactario. Nada que ver con el que teníamos antes, un espacio que era muy reducido”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso