El escalofriante relato de una maestra desertora de ISIS
Ir al cielo

El escalofriante relato de una maestra desertora de ISIS

Reveló cómo es el proceso donde se les enseña a los niños más pequeños para unirse al grupo terrorista. Una promesa de Cielo que los convierte en “mártires”.
02/10/2015
I

SIS.- Emil fue durante largos años maestra. Pero no cualquier maestra. Tenía a su cargo una complicada tarea. Adoctrinar a los niños sirios para que se unieran al Estado Islámico (ISIS).

"Los metemos a la jihad", señaló Emil al periodista británico Evan Williams, de Channel 4 News, quien se internó en Siria para conocer de cerca cómo era el reclutamiento de quienes se unían a la agrupación islámica extremista. "Les decimos que todos nosotros moriremos mártires y que ganaremos el Cielo... todos nosotros", añadió la mujer.

El principio básico es: "Está escrito en el Corán, tienes que luchar en la jihad. Por eso todos debemos luchar en la jihad, por el destino de Dios y el Estado Islámico".

"Lo más importante es hacerles entender que el gobierno de Bashar (al Assad) es infiel y que la palabra de Dios dice que todos deberíamos combatirlo. Básicamente le lavan el cerebro a los niños", contó Emil al canal británico. Y reitera: "Todo niño pequeño se unirá a la jihad".

En las ciudades que controlan, los terroristas detienen a los niños en las calles y los interrogan. Después, está la "invitación" que no podrán rechazar y que sus padres no podrán impedir: "Ven y lucha en la jihad con nosotros en el nombre de Alá y entrarás al Cielo".

Una negativa puede resultar devastadora. Y las consecuencias las pagará el cuerpo, en forma de "castigo": Lo puede contar Omar, quien escapó de Siria y hoy vive en un refugio en Turquía. Pero con un pie y una mano menos. Los terroristas se la amputaron por negarse a ser parte de ISIS.

“ Después cortaron mi pie y me pusieron ambos a la altura de mis ojos para que los viera", recordó Omar. Un castigo que suelen utilizar para los niños que se rehusan a servirlos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    60%
    12 votos
  • No me gusta
    40%
    8 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario