Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ir al cielo

El escalofriante relato de una maestra desertora de ISIS

Reveló cómo es el proceso donde se les enseña a los niños más pequeños para unirse al grupo terrorista. Una promesa de Cielo que los convierte en ???mártires???.

ISIS.- Emil fue durante largos años maestra. Pero no cualquier maestra. Tenía a su cargo una complicada tarea. Adoctrinar a los niños sirios para que se unieran al Estado Islámico (ISIS).

 

"Los metemos a la jihad", señaló Emil al periodista británico Evan Williams, de Channel 4 News, quien se internó en Siria para conocer de cerca cómo era el reclutamiento de quienes se unían a la agrupación islámica extremista. "Les decimos que todos nosotros moriremos mártires y que ganaremos el Cielo... todos nosotros", añadió la mujer.

 

El principio básico es: "Está escrito en el Corán, tienes que luchar en la jihad. Por eso todos debemos luchar en la jihad, por el destino de Dios y el Estado Islámico".

 

"Lo más importante es hacerles entender que el gobierno de Bashar (al Assad) es infiel y que la palabra de Dios dice que todos deberíamos combatirlo. Básicamente le lavan el cerebro a los niños", contó Emil al canal británico. Y reitera: "Todo niño pequeño se unirá a la jihad".

 

En las ciudades que controlan, los terroristas detienen a los niños en las calles y los interrogan. Después, está la "invitación" que no podrán rechazar y que sus padres no podrán impedir: "Ven y lucha en la jihad con nosotros en el nombre de Alá y entrarás al Cielo".

 

Una negativa puede resultar devastadora. Y las consecuencias las pagará el cuerpo, en forma de "castigo": Lo puede contar Omar, quien escapó de Siria y hoy vive en un refugio en Turquía. Pero con un pie y una mano menos. Los terroristas se la amputaron por negarse a ser parte de ISIS.

 

“ Después cortaron mi pie y me pusieron ambos a la altura de mis ojos para que los viera", recordó Omar. Un castigo que suelen utilizar para los niños que se rehusan a servirlos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso