Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Generala

Nombran General del Ejército a una mujer en actividad por primera vez

La comisión de Acuerdos del Senado emitió ayer un dictamen unánime y favorable al ascenso de la actual edecana presidencial, María Isabel Pansa.

La comisión de Acuerdos del Senado emitió ayer dictamen favorable y unánime a favor del ascenso a general de la actual edecana presidencial, la coronel María Isabel Pansa, que se convertiría en la primera mujer en actividad en llegar al grado de generala delEjército.

 

Si bien Juana Azurduy fue la primera mujer en ascender fue “post mortem” en honor a su lucha en las guerras por la independencia nacional. Es Pansa la primera en estar activa y llegar a este rango.

 

Pansa es una de las tres edecán que acompañan a la Presidenta, tiene 54 años, es licenciada en Sistemas egresada de la Universidad de Belgrano y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.

 

La comisión de Acuerdos, que preside el senador Marcelo Guinle (FPV) decidió rápidamente la firma favorable del dictamen con el apoyo también de la oposición, representada por el senador radical Alfredo "Fredy" Martínez (FPV-Santa Cruz). El ascenso de Pansa sería considerado para su aprobación final en la próxima sesión de la Cámara alta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso