Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Consejos

Consejos para lograr hacer crecer el pelo

Te recomendamos algunos remedios naturales para hacer que el cabello crezca más rápido.

Tomá nota de algunos métodos que te ayudará para hacer crecer el cabello rápidamente y de forma natural.

 

- Recortar frecuentemente el cabello.

 

Aunque puede sonar un poco contradictorio que haya que cortar el cabello cuando se busca que crezca más largo de manera acelerada, lo que hay que recortar son las puntas. El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. Esto ocurre cuando se alisa y se seca el cabello con regularidad, por lo que hay que cortar las puntas también con regularidad para favorecer el crecimiento. 

 

- Realizar masajes con aceites sobre el cuero cabelludo.

 

Hay que pedirle a alguien que le haga un masaje sobre el cuero cabelludo. Este es uno de los métodos más seguros para acelerar el crecimiento del cabello. Simplemente se debe conseguir un buen aceite para el cabello y aplicarlo: pronto se verá el cabello crecer más grueso, suave y largo.

 

- Claras de huevo.

 

Mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al cabello. Se deben partir unos cuantos huevos, retirar las yemas, mezclar las claras y aplicarlas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello comenzará a sentirse más saludable y fuerte para crecer más rápido ya el huevo también es fuente rica en proteínas considerada uno de los alimentos esenciales para el cuerpo.

 

- Beber agua.

 

El agua sirve para todo, y en cuanto al cabello es un método natural sencillo para hacerlo crecer más rápido.

 

- Cepillar el cabello.

 

Hay que cepillarse, pero no excesivamente. Cepillarse el pelo una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.

 

- No usar secador.                                                                                                                                                         

 

Yo acostumbraba usar siempre un secador después de alisar mi cabello, así que sé qué tan frustrante puede ser aplicar este método. Pero si usted logra reducir el uso del secador mientras el cabello crece, con seguridad verá los beneficios de un cabello más saludable y con menos puntas abiertas. Yo he limitado el uso del secador a cuatro veces por semana (¡sigue siendo bastante!) y estoy viendo los beneficios.

 

- Comer alimentos proteicos.                                                                                                                                                  

 

Los alimentos que debe consumir incluyen pescado, huevos y diferentes tipos de carne.

 

- Realizar tratamientos con acondicionadores

 

Para que el cabello crezca en abundancia es necesario que tanto éste como el cuero cabelludo sean saludables. Hacerse un tratamiento con un buen acondicionador una vez por semana realmente ayuda. 

 

- Agua de papa    

 

El cabello puede volverse reseco y quebradizo si el organismo carece de vitaminas, entre las cuales la vitamina B es la que más eficaz resulta con respecto al crecimiento del pelo. Así que hay que asegurarse de mantener buenos niveles de vitamina B para ver la diferencia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso