Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Impactante

Video: Chocó y volcó por no querer frenar con el semáforo en rojo

Cámaras de seguridad de San Fernando registraron el accidente, protagonizado por un Fiat Spazio que intentó pasar por la derecha y violar una luz roja, y a un Renault 4 detenido.

BUENOS AIRES.- El conductor de un Fiat Spazio intentó pasar por la derecha de unRenault 4 detenido, pero falló en la maniobra e impactó fuertemente contra el otro vehículo y el cordón, quedando volcado de costado. Rápidamente, el Centro de Monitoreo municipal alertó a móviles de Protección Ciudadana, ambulancias y oficiales de tránsito para asistir a los accidentados y retomar la circulación normal de la calle. 

 

El conducir sin prestar la debida atención a las normas de tránsito, deriva casi siempre en la ocurrencia de siniestros, heridas a los ocupantes y costosos daños a los vehículos. Esto sucede en todo el país y lamentablemente San Fernando no es la excepción, aunque las cámaras de seguridad ayudan a minimizar las consecuencias.

 

Un accidente perfectamente evitable ocurrió en la esquina de avenida Avellaneda y Suipacha, donde había varios autos detenidos ante un semáforo con luz roja. Fue entonces que un Fiat Spazio intentó pasar por la derecha a un Renault 4, pero calculó mal el espacio y lo embistió de atrás. Por el empujón del impacto, el Renault cruzó peligrosamente la bocacalle, en tanto que el Fiat quedó tumbado sobre uno de los laterales.

 

El conductor salió ileso por la ventanilla y empujó el auto por el techo hasta volverlo a su posición normal, sobre la senda peatonal. Una de las cámaras de seguridad del Municipio detectó el hecho y desde el Centro de Monitoreo, se envió un alerta al móvil de Protección Ciudadana más próximo.

 

En apenas segundos, personal de patrullas municipales acudieron para evaluar la situación junto a los conductores involucrados y tomar notas. Pocos minutos después, llegaron al lugar refuerzos policiales y una ambulancia del sistema Emergencias San Fernando.

 

Posteriormente, una grúa de la Dirección de Tránsito municipal retiró el Spazio, mientras que agentes se ocuparon de normalizar la circulación en esta importante arteria de Virreyes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso