Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Defensa técnica

Piden sobreseer a acusado de desobediencia

La defensa sostiene que el sujeto no cometió delito alguno, ya que la prohibición había cesado. Se constituye como querellante.

La defensa técnica de Walter Daniel Benítez, quien fuera detenido por haber violado una medida restrictiva, cuya fecha de plazo había sido adulterada por su ex pareja Silvia Chazarreta —lo que le valió ser imputada y también apresada— requirió que se le dicte elsobreseimiento por inexistencia del delito.

 

Así lo informó ayer el doctor Eduardo Javier Leiva, abogado defensor de Benítez, sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento de 90 días, dispuesto por un juez de Familia, lapso en el cual no podía acercarse a su ex.

 

Tal medida restrictiva vencía el pasado 9 de septiembre, pero en forma maliciosa la mujer adulteró la fecha, colocando un 1 delante del 9, con lo que quería hacer aparecer que el plazo vencía el 19 de ese mes.

 

Lo convoca y lo denuncia

Tras dicha adulteración, el 15 de septiembre Chazarreta convocó a Benítez —a través de un amigo— para juntarse en una plaza y así pueda ver a la hija de ambos, y acto seguido dio aviso a la Policía diciendo que Benítez la hostigaba a pesar de la medida restrictiva, por lo que los uniformados detuvieron al hombre, quien luego presentó la notificación de tal resolución, que indicaba que vencía el día 9 y que por ende no violó la medida.

 

El doctor Leiva también informó que se constituirá como querellante en la causa sustanciada en contra de Silvia Chazarreta, a quien el juez Ramón Tarchini Saavedra imputó los delitos de falsa denuncia y falsificación de instrumento público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso