Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Licencias falsas: ???Avanzaremos por todos los docentes honestos???

Reveló que las autoridades del área educativa se encuentran ???expectantes a lo que determine la Justicia???.

La ministra de Educación de la Provincia, doctora Mariela Nassif, manifestó que las autoridades del área educativa se encuentran “expectantes a lo que determine la Justicia” en el caso de las licencias médicas falsificadas, que involucra a casi 70 docentes, a quienes en el ámbito administrativo se les realiza el sumario pertinente.

 

“Hubo una denuncia que hizo el Consejo General de Educación al detectar ciertas irregularidades, la Justicia se hizo eco de esa denuncia y están avanzando. Nosotros expectantes a los resultados de esas causas judiciales”, remarcó.

 

Trabajan en las acciones

Seguidamente, Nassif remarcó que “los abogados del Consejo y del Ministerio están trabajando en todas las acciones que siguen a esta primera etapa, que era la denuncia ante la Justicia, vamos a seguir avanzando teniendo en cuenta la gran cantidad de docentes santiagueños que trabajan en nuestras escuelas con dignidad, con honestidad y con mucha vocación”, finalizó diciendo.

 

Las fuentes judiciales revelaron que el juez Darío Alejandro Alarcón estaba corriendo vista de las ampliaciones de denuncia que realizaron las autoridades del Consejo de Educación, a los efectos de que emita el dictamen pertinente.

 

Sobre las imputaciones

El martes pasado, el magistrado resolvió imputar a 25 docentes más, con lo que suman 49 hasta ahora. Sin embargo, ante las ampliaciones de denuncia que hubo, no se descarta que el fiscal Julio Carmelo Vidal requiera las imputaciones de al menor otros 20 docentes, a quienes se achaca haber incurrido en fraude calificado en perjuicio del Estado provincial y falsificación de instrumento público.

 

En pocos días serán indagados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso