Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Las langostas hacen de las suyas y los productores miran al cielo preocupados

Mangas de estos insectos, de más de 5 kilómetros, están afectando varias localidades de la provincia. Se pudo observar un sinfín de esta plaga surcando los cielos de los departamentos Robles, Atamisqui y parajes de Banda.

Las langostas siguen haciendo de las suyas en nuestra provincia, incluso ayer, una manga de estos insectos atravesó una franja de unos tres kilómetros por el paraje Florida, a unos 23 kilómetros de la ciudad Capital y a unos 5 de Beltrán.

 

Ayer, una de las zonas más afectadas fue Brea Pozo, departamento San Martín, donde estos insectos surcaron los cielos en un trayecto de unos 5 kilómetros.

 

Además, productores de la zona de La Dormida, Estación Atamisqui y El Hoyón, entre otras, pudieron observar un sinfín de langostas. Productores, medianos y pequeños de todo el interior miran preocupados al cielo.

 

“Este tipo de plagas comenzaron a hacer estragos en sus hectáreas sembradas, donde comenzaron a salir los brotes, pero son devorados en segundos”, dijo uno de los productores del departamento San Martín al Multimedio.

 

La voz oficial del Senasa no es para nada alentadora. Dijeron en un informe que, para colmo de males, comenzarán a reproducirse por las temperaturas agradables y el viento norte.

 

“Desde la emisión del alerta se activaron todos los canales de comunicación y el Senasa coordina junto a los actores intervinientes las tareas a seguir ante la contingencia y emergencia actual”, dijeron.

 

La trayectoria

 

La trayectoria de la manga de ayer fue desde el paraje La Dormida (a las 11) siguiendo por la Ruta Provincial N° 1 a Los Pereyra, a las 17.30. Luego por la Ruta Provincial 41 por La Ribera Sur, a las 17.40, y finalizando su trayectoria entre Vilmer y Beltrán, entre las rutas 34 nueva y vieja a las 19.45.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso