Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Santa Fe

Denunció corrupción y fue asesinado a balazos

Se trata de un policía que fue acribillado mientras circulaba en su motocicleta.

Agrandar imagen Foto: La Capital
Foto: La Capital

Un agente de la policía de Santa Fe, que en años anteriores había denunciado corrupción policial y ataques, fue acribillado balazos al ser interceptado mientras iba en su motocicleta en barrio Yapeyú.

 

El agente asesinado es Pablo Cejas, quien fue hallado sin vida anoche pasadas las 23.30 en inmediaciones de la calle Neuquén al 6.400, y los médicos determinaron que recibió entre 7 y 8 balazos, dijeron los voceros a la agencia Télam.

 

Fuentes del caso añadieron que Cejas no era un desconocido para las fuerzas policiales ni para los medios de prensa, ya que hace algunos años formuló denuncias públicas contra autoridades políticas y policiales por temas relacionados al narcotráfico.

 

 

Leé también: Horror: hallan a un joven asesinado en un frigorífico abandonado

Las fuentes dijeron que Cejas antes de morir se arrastró decenas de metros para intentar ponerse a resguardo, por lo que dejó un reguero de sangre. A pocos metros de su cadáver quedó la motocicleta en la que se desplazaba y también su teléfono celular.

 

La policía llegó alertada por vecinos de la zona, que avisaron a la línea 911 de varios disparos en Yapeyú, un populoso barrio del noroeste de la capital provincial.

Los voceros añadieron que Cejas cobró cierta notoriedad con denuncias contra autoridades políticas y policiales en el año 2015 y también se menciona un anterior ataque a balazos mientras se dirigía en desde Santa Fe a la vecina ciudad de Recreo.

 

 

Leé también: Fue liberado el hombre acusado de haber asesinado a su hijo

El nombre de Cejas volvió a ser mencionado tras un violento altercado en un bar del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, donde se produjeron disparos de armas de fuego y se escucharon reclamos referidos a la depuración policial, en la que había sido incluido.

 

Tras ese incidente, Cejas fue reincorporado tras superar algunos estudios de carácter médico y psiquiátricos, según se indicó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso