Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en un establecimiento educativo del barrio Villa del Carmen

Ataque vandálico a escuela: Quemaron las banderas

Los ladrones, además, rompieron las ventanas, rejas y el mobiliario de las aulas.

Un grupo de delincuentes irrumpió en un establecimiento educativo ubicado en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital, de donde sustrajo diversos elementos de valor y además concretó un repudiable hecho vandálico.

Se trata de la Escuela Nº 1.243 “Virgen del Carmen”, ubicada en la intersección de las calles Capital y Departamento Copo, del barrio Villa del Carmen.

El lamentable escenario fue descubierto por las autoridades de la escuela.

Según indicó Ramona Vicenta Ruiz, residente en el barrio Santa Lucía, en la jornada del miércoles se habría realizado una fumigación en el edificio educativo, puesto que los alumnos se encuentran de vacaciones.

Tras los trabajos de mantenimiento, se cerraron las puertas de la institución escolar sin novedad alguna. Pero ayer, cerca de las ocho de la mañana, los directivos y el personal de maestranza que se presentaron en la escuela se dieron con la lamentable noticia. Los malvivientes ingresaron al SUM, donde violentaron las puertas y ventanas, luego rompieron las rejas y vidrios, como también destruyeron la puerta de la cocina.

Destruyendo todo lo que encontraban a su paso, los desconocidos rompieron diversos elementos que se encuentran en el laboratorio y posteriormente le prendieron fuego a las banderas de ceremonia.

Las insignias estaban quemadas al pie del mástil. Además, se encontraron otros elementos rotos.

De inmediato se hizo presente en el sitio el personal de la Comisaría Décima, conjuntamente con los efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar.

Los vecinos indicaron que habrían escuchado ruidos extraños durante la noche en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso