Ingresó a la Legislatura la terna para votar al nuevo vicegobernador
#Terna

Ingresó a la Legislatura la terna para votar al nuevo vicegobernador

Rubén Blázquez confirmó lo que anunció oportunamente Nuevo Diario, que la elección recaerá sobre el Dr. Silva Neder
03/12/2019

Rubén Blázquez, presidente del bloque del Frente Cívico en la Cámara de Diputados de la Provincia, visitó el programa Actualidad Política, que se emite por LV11.
El legislador recordó que en la Cámara de Diputados “tenemos que elegir al vicegobernador de la Provincia”, explicó que “ingresará una terna, donde todos los bloques deberemos decidir quién será el vicegobernador”.
Blázquez adelantó que en el cuerpo “ya tenemos nuestra convicción por el doctor Carlos Silva Neder”, tal como lo anunció Nuevo Diario. “Es un hombre que trabajó en instituciones desde joven, y a las responsabilidades que asumió las llevó a cabo de manera impecable, así que apostaríamos a él”, insistió.
Luego, se refirió al Gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre: “Nosotros estamos esperanzados con este nuevo gobierno, aparte, por su afinidad con el Gobierno de la Provincia y porque tenemos representantes dignos en el Congreso, creo que Santiago estará bien representado en el poder” y aclaró que “sabemos las dificultades con las que se recibe el país el 10, devastado con tantas cosas que sucedieron con el Gobierno actual, pero la gente mejorará su situación paulatinamente, no tengo dudas. Es difícil, pero cuando uno tiene esa sensibilidad, las cosas pueden ir mejorando de a poco”, cerró.

Será según la Constitución Provincial

Según establece la Constitución Provincial de Santiago del Estero, en su artículo N° 153 inciso 4, “en caso de vacancia del vicegobernador, la Legislatura se reunirá con el objeto de designar al reemplazante, por simple mayoría de votos, de entre una terna que propondrá el Poder Ejecutivo, integrada por legisladores de la Cámara de Diputados, hasta el fin del mandato”. Quien resulte electo en la sesión ordinaria de hoy, asumirá el próximo 10 de diciembre cuando el actual vicegobernador, quien ya renunció a su cargo, asuma como senador nacional. A pesar de esto, el diputado que resulte electo como reemplazo de Neder prestará juramento en la jornada de hoy ante el cuerpo legislativo. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto