Informan sobre la documentación vehicular requerida para circular
#SeguridadVial

Informan sobre la documentación vehicular requerida para circular

Se recomienda controlar todo lo necesario con antelación
03/12/2019

A pesar de la crisis económica, hay muchas familias que no quieren resignar su viaje de vacaciones y el merecido descanso. Si bien algunas agencias ofrecen paquetes tentadores, cada vez son más los turistas que prefieren organizar la travesía por su cuenta y salir del país en auto.
Desde los organismos oficiales que se encargan de controlar la circulación de vehículos por las rutas de nuestro país, se aconseja verificar y actualizar toda la documentación necesaria para no sufrir contratiempos imprevistos en los operativos.
Es necesario entonces que el auto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta. Esto incluye contar con la documentación obligatoria para poder transitar por nuestro país. Lo establecido por la legislación contempla que un automovilista o motociclista debe contar al momento de salir a la ruta con:
DNI.
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o cédula azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos (las mismas deben estar colocadas en la parte delantera y trasera del vehículo y no deben contener ninguna alteración y conservar el buen estado).
Balizas portátiles. Las dos balizas que se utilicen para los vehículos deberán cumplir como mínimo con lo establecido en la Norma IRAM 10.031/84 - Balizas Triangulares Retrorreflectoras. Las balizas se llevarán en un lugar accesible. Se recomienda que en caso de circular en ruta las balizas deben colocarse 75 metros antes y 75 metros después del vehículo. En autopistas de circulación de un solo sentido ambas balizas deben colocarse: la primera a 150 metros del vehículo (antes del mismo) y la segunda a 75 metros del vehículo.
Matafuego fijo dentro del habitáculo al alcance del conductor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos