Habrá que agudizar el ingenio para economizar en los regalos navideños
#Consumo

Habrá que agudizar el ingenio para economizar en los regalos navideños

En el rubro infantil se observan los aumentos más altos respecto de 2018
03/12/2019

Falta muy poco para las fiestas de fin de año y la economía de muchos de los santiagueños comienza a planificarse de acuerdo a estas tradicionales fechas. La costumbre incluye, en la mayoría de las familias, realizar algún regalo para Navidad, algo que de acuerdo a un relevamiento no será muy económico.
Las casas de regalos personalizados son una tendencia en la actualidad y ya ofrecen pequeños recordatorios alusivos a la Navidad, a partir de los $ 400 en sus tamaños más pequeños.
“El santiagueño ha cambiado la manera de regalar y se anima más a innovar. Los regalos personalizados pueden ser agendas, accesorios personales, tazas, platos o vasos con alguna inscripción personal”, indicó Alejandra, vendedora de una regalería local. El segmento de regalos de este tipo parte desde los 500 pesos y llega hasta las $ 1.000.
En lo que refiere a indumentaria, las prendas tanto masculinas como femeninas parten de una base de $ 800. La ropa de temporada por lo general se ubica por encima de los $ 1.000. El calzado tiene un piso de $ 1.000 y llegan a $ 5.000 los modelos exclusivos.
Los regalos para los más pequeños no serán la excepción y son en algunos casos los que registran los valores más altos y las variaciones más acentuadas respecto del año 2018.
Los regalos más económicos para los chicos parten desde los $ 500 e incluyen muñecos, autos, pelotas o libros para colorear, todos en un formato pequeño.
La tecnología, en tanto, registra precios que van desde un piso de $ 4.000 para arriba.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos