Acordaron tres años de prisión para dos acusados de estafa con cheques
#EstafaAUnCorralón

Acordaron tres años de prisión para dos acusados de estafa con cheques

Intentaron comprar materiales de construcción en una conocida empresa local, presentando valores que estaban denunciados como robados
03/12/2019

El fiscal Ángel Belluomini acordó un juicio abreviado mediante el cual se condena a Cristian Armando Santillán (42) y Javier Elías Paz (21) a tres años de prisión en suspenso por el delito de estafa en grado de tentativa en concurso real en perjuicio de una conocida empresa de esta provincia.

Los sujetos admitieron los hechos imputados y expresaron conformidad con lo convenido entre la fiscalía y sus defensas técnicas.

El 12 de octubre del presente año, alrededor de las 11.30, Santillán y Paz se dirigieron a una de las dependencias de la empresa, para comprar materiales de construcción por la suma de $ 37.117,14, pagando con un cheque emitido por el Banco Provincia de Buenos Aires, el cual no se hizo efectivo por figurar —según informe del Banco Central de la República Argentina— con orden de no pago por hallarse denunciado por robo.

El 17 de octubre, a las 10.30, los acusados fueron a otra sucursal de la misma empresa, donde intentaron efectuar una compra de materiales por la suma de $ 97.000, pagando con otro cheque emitido por el Banco Macro. Los empleados les solicitaron documentación y los acusados se habrían retirado del lugar sin regresar.

En virtud de las diferentes estafas perpetradas contra la empresa y alertados de la posible comisión de un nuevo fraude, se solicitó informe al Banco Central sobre el cheque presentado, siendo informados que el valor contaba con orden de no pagar por encontrarse denunciado por robo.

Los imputados hicieron un tercer intento en otra sucursal de la misma empresa y al intentar una nueva operación con un cheque apócrifo, el gerente de la firma solicitó la presencia policial y se aprehendió a los imputados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento