La duda jugó a favor de acusado de violar a su hija
#Pedían12AñosdePrisión

La duda jugó a favor de acusado de violar a su hija

En forma unánime, el Tribunal coincidió con lo planteado por la defensa del sujeto domiciliado en el barrio Borges, al que liberó.
03/12/2019

Un hombre domiciliado en el capitalino barrio Borges, que estaba acusado de haber violado a su hija, de 6 años, fue absuelto ayer por un Tribunal, cuyos integrantes coincidieron con el eficiente planteo de la defensa técnica —ejercida por el abogado penalista Juan José Saín— sobre la existencia de circunstancias de duda que jugaban a favor del inculpado, quien recuperó la libertad.

El letrado apuntaló su defensa con el informe y testimonio de la médica forense que examinó a la menor, la cual indicó que presentaba lesiones de antigua data —ya cicatrizadas— en la zona anal, situación que moviera al defensor y a un integrante del Tribunal a consultar si la cicatrización pudo darse en 24 horas, ya que el hecho fue denunciado al otro día en que supuestamente ocurrió.

La forense fue tajante y dijo que no, que la cicatrización tarda por lo menos 25 días, lo que develó que el abuso se produjo mucho antes.

Los dichos de la niña en Cámara Gesell, señalando que fue abusada por un primito, un tío materno y el padre, abonaron el cuestionamiento de la defensa en cuanto a la autoría de su cliente, dejando planteada la duda.

Otra cuestión que el Dr. Saín aludió fue la tarea desplegada por la trabajadora social, que en el domicilio del padre del imputado pudo realizarla sin ningún problema, informando ampliamente, lo que no ocurrió en la vivienda de la madre de la niña, a la que no se le permitió el ingreso y no se le brindó información, lo que no posibilitó saber que un tío materno vivía en el mismo inmueble, lo que se develó en juicio.

La fiscal Silvina Paz había solicitado que se condene al sujeto a la pena de 12 años de prisión, en tanto que Saín solicitó la absolución lisa y llana y en forma subsidiaria la absolución por duda, con la que coincidió el Tribunal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento