Piden revocar condena aplicada a un sujeto por violar a su hija
Audiencia ante un Tribunal de Alzada

Piden revocar condena aplicada a un sujeto por violar a su hija

La fiscalía se opuso y pidió una pena más grave que la impuesta en el juicio oral
03/12/2019

Ante un Tribunal de Alzada, los abogados Sergio y Miguel Brandán solicitaron revocar la condena de 7 años de prisión que le fuera aplicada a un individuo oriundo de Campo Gallo, departamento Alberdi, a quien un Tribunal de Juicio lo consideró —por mayoría de votos— autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de su hija.
Los camaristas Juan Carlos Storniolo y Julio David Alegre Paz habían votado por dicha condena y calificativa, en tanto que la Dra. Graciela Viaña de Avendaño opinó —en disidencia— que el sujeto era culpable de abuso sexual con acceso carnal y debía ser condenado a 10 años de prisión. Ayer, los defensores pidieron revocar tal sentencia y que el sujeto sea absuelto por el beneficio de la duda, o que se le aplique una condena de menos años de prisión.
La fiscalía, representada por los Dres. María Gabriela Gauna y Nicolás Heredia, pidió que se rechace la pretensión de la defensa, y que se imponga al sujeto una condena superior a la impuesta, ya que a su criterio es culpable de abuso sexual con acceso carnal.
El Tribunal resolverá por escrito en próximos días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento