Los ministros confirmados para el nuevo gabinete
#FaltanDevelarMásCargos

Los ministros confirmados para el nuevo gabinete

Las reuniones se intensifican en su despacho, a días de su asunción
02/12/2019

Cada día, a la mañana y a la tarde, cientos de políticos, sindicalistas y empresarios pasan por las oficinas que el presidente electo Alberto Fernández tiene en Puerto Madero. La mayoría tiene reuniones con él o con Santiago Cafiero, el próximo jefe de Gabinete del gobierno peronista. En esas múltiples conversaciones se arma y se desarma el nuevo gabinete. A diez días de la asunción del nuevo gobierno, hay solo seis ministros confirmados y un grupo más amplio que tienen grandes posibilidades de ocupar algún ministerio.
Además de Cafiero, el dirigente de máxima confianza de Fernández y el hombre que sigue su agenda cada día, están confirmados otros cincos ministros. El Ministerio del Interior será ocupado por uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, quien durante los últimos meses ha oficiado como uno de los principales armadores del nuevo gobierno y que reporta directamente a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
Otro de los confirmados es Felipe Solá. El diputado nacional será el próximo canciller argentino.
Por otra parte, el diputado nacional Daniel Arroyo —cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa— será el próximo ministro de Desarrollo Social.
Uno que dejará la Cámara baja para pasar al Poder Ejecutivo es Agustín Rossi. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria - PJ le dejará ese lugar a Máximo Kirchner y será el próximo ministro de Defensa. La sexta confirmación es la de la santafesina María Eugenia Bielsa. Hay cerca de diez ministerios que parecen tener nombres propios asignados pero no confirmados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento