Dagoberto Díaz:
#ActualidadPolítica

Dagoberto Díaz: "La grieta comenzó el primer día de Macri, y fue él quien le dio los votos a Fernández"

El concejal bandeño visitó este viernes "La Radio de los Santiagueños"
29/11/2019

El concejal y presidente provisorio del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, Dagoberto Díaz, estuvo invitado hoy a Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí se refirió al actual panorama político y económico nacional: "Muchos están disconformes con las políticas actuales, y el hecho de que se hayan juntado Alberto Fernández y Mauricio Macri a hablar, ya es una señal de madurez. La grieta comenzó con el primer día de gobierno de Macri. Yo conversé dos o tres veces con Fernández y me pareció una persona inteligentísima. Por eso tengo esperanza de que esto va a cambiar. Macri benefició a 100 familias, 100 empresas, y mató a la clase media y baja, y ni hablar a los indigentes. Dejó sin trabajo a muchísimos obreros, con una total insensibilidad. Hablan de 'populismo', y no es populismo. La gente quería trabajar", comenzó su alocución.

Luego siguió: "Santiago del Estero ha sido premiado con la madurez política de Gerardo Zamora, que ha roto esa grieta entre peronistas y radicales, esos odios ancestrales, que eran peores en el interior provincial, y ahora se respira otro aire. Es de resaltar también la forma en que Zamora apoya a los intendentes y comisionados municipales. También debo nombrarlo, por la madurez política que adquirió, a Pablo Mirolo, pero el que dirige todo este avance está aquí, en la Casa de Gobierno —en referencia al Gobernador—. Lo de la doctora Claudia de Zamora como tercera autoridad en el país (presidenta provisional del Senado) nos va a traer muchos beneficios, como la presencia de Sergio Massa le dará una gran ayuda a la Banda, porque Mirolo nunca lo abandonó, y siguió luchando junto a él. En el Concejo Deliberante tenemos un presidente, Roger Nediani, que es el viceintendente, que es un hombre conciliador, en primer término. Yo soy presidente provisorio, y también tengo la misma idea. Y en el Concejo todos aprueban lo que sea bueno para La Banda. Se hicieron más de 500 calles de asfalto, con esfuerzo de la intendencia, del Gobierno de la Provincia y el de la Nación, entonces vale la unión de todos".

Por último se refirió al violento temporal de días atrás: "El vendaval dejó la ciudad mal y triste. Cada vez que pasa algo como esto es como volver a empezar, pero muchas veces lo hemos hecho en la Argentina. Es un país que tiene posibilidades de alimentar a una tercera parte del mundo. Creo que vamos a salir adelante. Esos muchos años que hemos tenido de gestión militar postergaron mucho las cosas. Macri hizo una mala gestión. La vicepresidenta (Cristina Fernández) solo salió un par de veces al balcón, y Alberto dio un par de vueltas por las provincias. A los votos se los dio Macri (en referencia a su mal gobierno).

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento