El dólar opera estable este viernes a $62,88
#Economía

El dólar opera estable este viernes a $62,88

El billete verde se mantiene sin cambios
29/11/2019

El dólar opera estable este viernes a $62,88 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el dólar cotiza a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,20.

Cierre previo

En una jornada atípica por feriado de Día de Acción de Gracias en EEUU, el dólar cerró casi estable a $62,88 este jueves en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, con lo que acumuló diez jornadas consecutivas por debajo de los $63 en el marco en una plaza condicionada por el cepo hard.

Mientras que, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó ocho centavos a $59,85 en una rueda donde se registró el segundo volumen más bajo del año con apenas u$s77 millones en total, aunque de contado sólo se marcaron u$s36 millones.

Cabe mencionar que sólo se pudieron formalizar operaciones para finiquitar el viernes y las que corresponden a las cuentas de las entidades financieras en el BCRA (MEP)

Las escasas operaciones formalizadas reflejaron las restricciones operativas derivadas de la inactividad externa y se limitaron a realizar negocios que deberán finiquitarse en la próxima rueda y a las que se realizaron contra las cuentas de las entidades financieras en el Banco Central.

Los precios se movieron algo por encima del nivel alcanzado el jueves, pero en un rango acotado de fluctuación que marcó mínimos en $59,85 y máximos en $59,88.

"Los exportadores están liquidando a mayor nivel de lo habitual ante posibles medidas que podría llegar a tomar el próximo Gobierno (léase, una casi segura suba en las retenciones), mientras que los inversores individuales y las empresas ya están dolarizados desde antes de las elecciones. Eso entendemos que podría la causa de la caída de la brecha, tendencia igualmente que creemos se pondrá a prueba en las próximas semanas", destacó Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal.

Por su parte, el analista Gustavo Quintana explicó que "el escaso monto negociado quita representatividad a los valores alcanzados y posterga el análisis para el viernes cuando se normalice la actividad local".

Agregó que: "la ausencia de grandes jugadores y de la habitual presencia oficial generaron un escenario de baja profundidad y liquidez que se tradujo en un recorrido de los precios que no siguieron la tendencia del día previo. El férreo control de cambios implementado alteró la habitual presión que tiene el mercado en cada fin de mes, en claro contraste con los fuertes movimientos que se daban en los meses previos a las elecciones de octubre pasado".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento