Acusaron a joven de un asalto, su madre intercedió y la asesinaron
#HorrorEnLaBanda

Acusaron a joven de un asalto, su madre intercedió y la asesinaron

El hecho se produjo en el barrio Villa Nueva, y se vivieron momentos de máxima tensión en el lugar. El disparo mortal fue en el pecho
19/11/2019

En una “noche de furia” e incomprensión, una mujer de 51 años perdió la vida por un balazo en el pecho en el barrio Villa Nueva de la ciudad de La Banda, lo que además desató más violencia, ocasión en la que familiares de la víctima incendiaron un auto y arrojaron ladrillos contra la Policía y los patrulleros.
Tras el deceso de Marcela Vivas antes de que ingresara al hospital Regional, minutos después de la hora 0 de ayer, el fiscal de turno, Dr. Juan Alende, ordenó la intervención del personal de la División Homicidios Banda. Los detectives lograron desentrañar cómo ocurrieron los hechos y los motivos del ataque. Alrededor de las 21 de antenoche, una mujer le dijo a su marido que, mientras atendía su kiosco de inmediaciones de Elordi y La Rioja del barrio Sarmiento de la vecina ciudad, se presentaron tres sujetos. La amenazaron con un arma de fuego y la despojaron de tres mil pesos de la recaudación. De acuerdo con las averiguaciones de la mujer, uno de los sospechosos sería un individuo conocido como “Lincha”, aunque nunca hubo denuncia al respecto.
El esposo reunió a tres amigos y se trasladó hasta la casa del sospechoso, quien sería hijo de la mujer asesinada y se domicilia en la calle Romualdo Gauna sin número del barrio Villa Nueva. Le preguntaron a la víctima si estaba su hijo y les respondió que no. “Dígale que devuelva la plata”, le manifestó el marido de la comerciante y se marchó con sus amigos.
Sin embargo, antes de la hora 0 de ayer regresó acompañado de otros cinco amigos en un automóvil Ford Fiesta bordó. En esta ocasión, supuestamente ya estaba el acusado en la casa. Se produjo una discusión e incidentes con el sospechoso de asalto y sus familiares, ocasión en la que uno de los visitantes realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Marcela Vivas, quien había salido para interceder por su hijo y decirles a los visitantes que se retiraran. Seguidamente, los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo. Marcela fue auxiliada y trasladada al centro de salud, donde finalmente arribó muerta.

Incendiaron un auto y atacaron a pedradas al personal policial

El asesinato de la vecina de Villa Nueva generó la reacción de sus allegados. Se trasladaron hasta la casa de un familiar de “Bebe” Herrera, el dueño del auto en el que se movilizaban los sospechosos, arrojaron piedras y quemaron un auto.
Tras la llegada de los policías, a fin de tratar de poner orden, fueron atacados a pedradas por la turba. En esa circunstancia, apresaron a tres jóvenes, entre ellos dos hijos de la víctima fatal, quienes fueron liberados anoche. Por otra parte, los detectives realizaron averiguaciones y determinar dónde se encontraba el auto utilizado antenoche. Allanaron el domicilio de un familiar de Herrera, de Los Soria (Banda), donde secuestraron el Ford Fiesta bordó. Sin embargo, no hallaron a Herrera, quien es buscado, al igual que los otros dos prófugos que están identificados.

El presunto autor del disparo mortal se ocultó en Fernández

Las investigaciones del personal de la División Homicidios Banda, en conjunto con la División Prófugos y Capturas y Delitos Comunes Banda, permitieron identificar a los seis sujetos que provocaron la tragedia. Con órdenes de detención del juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, los uniformados detuvieron a Hugo “Damas Gratis” Gramajo (39 años), domiciliado en calle Antajé del barrio Avenida, quien sería el esposo de la comerciante asaltada. Además apresaron a Jorge “Niño” Cisneros (34), de Aconcagua del Bº Bajo de Vértiz.
Los investigadores también identificaron al presunto autor del disparo mortal. Se trata de Daniel “Gustavo” Iñíguez (36). No lo encontraron en su casa de Europa 202 del Bº Avenida. Lo ubicaron en la casa de un tío, de Fernández (Robles). Le secuestraron una pistola Bersa 9 mm y un revólver 22.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    64%
    7 votos
  • No me gusta
    36%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento