Subió la nafta un 5% y se esperan más aumentos
#Combustibles

Subió la nafta un 5% y se esperan más aumentos

Desde el sector manifestaron la necesidad de políticas claras para poder hacer frente a la adecuación de tarifas respecto a la inflación
14/11/2019

Hoy a partir de la hora 0 comenzó a regir un nuevo aumento en los combustibles en un porcentaje mayor al 5% del que regía hasta ayer. Como se recordara el 13 de este mes, fue la fecha límite del congelamiento de precios impuestos por el Gobierno nacional, allá por agosto del corriente año. De acuerdo a fuentes calificadas el 1 de diciembre próximo se aplicará otro incremento en los surtidores.
El nuevo ajuste, que rige a partir de la hora 0 de hoy, es el segundo en 15 días, tras la suba de 5% permitida por el Gobierno nacional a principios del presente mes.
Según detalló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, el aumento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos. Podría llegar a ser de 10%.
Durante la vigencia de 90 días corridos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 566, los combustibles se actualizaron en septiembre y este mes, y acumularon un aumento cercano al 9%. El congelamiento lo dispusieron Mauricio Macri y Gustavo Lopetegui el 14 de agosto último, tras perder en las elecciones primarias. La intención fue frenar la escalada inflacionaria para intentar revertir el resultado electoral en las generales de octubre, que también perdió el oficialismo.
Bornoroni dijo que una vez que se termine el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el Gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez en las estaciones “blancas”.
En diálogo con Nuevo Diario, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles en nuestra provincia, confirmó al cierre de la edición, la implementación de los aumentos en estaciones de servicios de la provincia.
“La situación ha sido de total incertidumbre y hasta último momento se esperó a definir los porcentajes de aumento en las estaciones de servicio”, expresó Llorvandi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos