Agentes sanitarios de la provincia participaron en convención nacional
#CapacitaciónUpas

Agentes sanitarios de la provincia participaron en convención nacional

Tanto el encuentro como las capacitaciones se desarrollan en el marco de los festejos por el Día del Agente Sanitario.
21/10/2019

Agentes sanitarios de unidades de primeros auxilios de diversos barrios de la ciudad Capital participaron días atrás de la Convención de Agentes Sanitarios que se realiza a nivel nacional. Este año, la sede fue en la provincia de Tucumán. Durante el encuentro se debatieron temas centrales como cobertura universal de salud, georreferencia, trabajo en comunidades vulnerables con problemas de consumo y trabajo territorial.
Con una asistencia aproximada de 2.000 personas provenientes de 15 provincias, el evento desarrollado propuso congregar a profesionales de todo el país para compartir experiencias, establecer soluciones y herramientas a las principales problemáticas.
Se estima que la sede para la convención de 2020 sea la provincia de Entre Ríos.
Por otra parte, en el marco de diversas capacitaciones que se vienen otorgando a las UPA de la Capital se realizó en las instalaciones de la UPA del barrio Autonomía la capacitación sobre nuevas normativas del programa Paces (Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud), a fin de aplicarlas en los centros de salud.
Participaron de la convocatoria unidades de los barrios Mosconi, J. Kennedy, Francisco de Aguirre y Puesto Sanitario Rodeo de Soria. La capacitación estuvo a cargo de Sandra Moreira y Silvia Borsellino.
El Paces se basa en salud familiar y comunitaria, con la definición de áreas de incumbencia y la identificación y nominalización de la población; salud digital para el desarrollo de sistemas de información interoperables, la implementación de la historia clínica digital, la cobertura de calidad a través de los seguros públicos provinciales, priorizando líneas de cuidado específicas y un fondo de alta complejidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos