Para Alfaro, el superclásico del martes “es el partido más importante del año
#BocaJuniors

Para Alfaro, el superclásico del martes “es el partido más importante del año"

El entrenador dijo que le preocupan algunas cosas en cómo llegan al encuentro de vuelta. “Nos está faltando algo de prepotencia”, dijo.
20/10/2019

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, no tuvo empacho en admitir que el encuentro del martes ante River Plate es “el partido más importante del año” y, tal vez, del ciclo que está encabezando al frente del conjunto “xeneize”, desde que asumió la conducción en enero pasado.
“El del martes es el partido más importante del año. Me preocupan algunas cosas en cómo llegamos, en otras estamos mucho mejor”, analizó el técnico “auriazul”, en la conferencia de prensa posterior al partido que Boca perdió con Racing (0-1) en la “Bombonera”, por la décima fecha de la Superliga.
“En los metros finales nos está faltando algo más de prepotencia ofensiva”, admitió Alfaro.
Boca debe dar vuelta la eliminatoria que anima con River (0-2) por la revancha de una de las semifinales de Copa Libertadores, que se jugará el martes a las 21.30, en la “Bombonera”.
De cara a ese compromiso, el técnico consideró que “las dudas” que mantiene en torno a la formación son “más de cuestiones físicas”, atendiendo a las evoluciones de las lesiones que experimentan los atacantes Carlos Tevez (tiene una sobrecarga muscular) y Ramón “Wanchope” Abila (se recupera de una fuerte distensión).
“No me gustó perder con Racing, nunca me gusta perder y menos en la previa de un choque tan decisivo con River”, expuso Alfaro, quien —sin embargo— no se quejó de estar permanentemente en la lupa, tanto para el periodismo en general como también por los propios hinchas “xeneizes”. “Sé que son las reglas del juego. Aquí se discutió a (Carlos) Bianchi también”, dijo el DT. “Lamentablemente como sociedad somos más exitistas que exitosos. Uno sabe las cosas que ha hecho y todo lo que estuvo haciendo en este ciclo”, se envalentonó.
“Seguiremos luchando y peleando, mientras nos den un espacio. Ya nos dieron por muertos en octavos de final y en cuartos. Pero estamos aquí, en semifinales”, sostuvo.
Por último, Alfaro no cuestionó la designación de Mauro Vigliano para el control del VAR en el encuentro desquite en la “Bombonera”. “Es el mejor árbitro de VAR. No sé si Mauro (Vigliano) cobraba el penal en el partido de ida”, objetó el DT.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario