Trump maltrató a los kurdos y dijo que eran peores que el ISIS
#Mundo

Trump maltrató a los kurdos y dijo que eran peores que el ISIS

17/10/2019

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a tratar despectivamente a los kurdos​, calificándolos incluso de “terroristas”, en un velado respaldo a la ofensiva turca sobre esta comunidad étnica en el norte de Siria y desacreditando cualquier esfuerzo diplomático por buscar una solución a la crisis regional.
En medio de las críticas por haber ordenado el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, lo que dejó desprotegidos a los kurdos —aliados de Washington en la lucha contra los yihadistas del ISIS—, Trump minimizó el tema y buscó menoscabarlos afirmando que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que opera en Turquía​, “es probablemente una amenaza terrorista mayor, en muchos sentidos, que el ISIS”.
Esto desvirtúa todo intento por presionar al presidente turco Recep Tayyip Erdogan para que detenga la invasión sobre territorio kurdo que inició el 9 de este mes y que ya causó la muerte de 72 civiles, 185 combatientes kurdos y 164 militantes proturcos. La ofensiva también desató un éxodo masivo en la región: más de 160.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.
“Siria es amistosa con los kurdos. Los kurdos están bien protegidos. Además, saben pelear. Y, por cierto, los ángeles no existen”, remarcó Trump.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento