Los doctores Bernardo Herrera, Lisandro Daives y Luis Ger analizaron el debate presidencial
#ActualidadPolítica

Los doctores Bernardo Herrera, Lisandro Daives y Luis Ger analizaron el debate presidencial

Estuvieron invitados a "La Radio de los Santiagueños" este lunes, y esto dijeron
14/10/2019

Este lunes, durante una nueva emisión del programa Actualidad Política, visitaron Radio LV11 los doctores Bernardo Herrera, presidente del Instituto Arturo Jauretche en Santiago del Estero, y Lisandro Daives, del Frente Cívico. A ellos se sumó, vía telefónica, el diputado provincial Luis Ger.

El legislador fue el primero en analizar lo ocurrido anoche en la Universidad del Litoral: "Desde mi punto de vista, se consolidaron las posiciones. Las mentiras del presidente han sido constantes. He visto un poco de enojo de Alberto Fernández, por el daño que está haciendo Macri. Yo tenía otra expectativa, creí que iba a ver un poco de preguntas, un ida y vuelta entre los candidatos. Tal vez debería permitirse que hablen más, que no sea estricto el control del tiempo, ni los temas. Lo vi agotado a Macri, no da 'pie con bola' y se vio superado. Alberto parecía molesto por lo que está pasando el país. A partir del 10 de diciembre se empezará a levantar la nación. Macri sigue haciendo falsas promesas, y nosotros (por el Frente de Todos) mostrando hacia dónde queremos ir. Gómez Cenbturión y Del Caño me parecieron bien", cerró.

Por su parte, el doctor Herrera mencionó: "El debate no es definitorio, no es fundamental en cuanto a lo que será el resultado electoral, ni lo es para el próximo gobierno. En este debate, más allá de algunos rasgos que pueden haberse observado en Alberto Fernández, ha defendido con verdadera claridad cuáles son sus propuestas. Además ha castigado, como corresponde, a quien hoy representa al neoliberalismo argentino en el gobierno. A Macri se lo vio torpe, como es su persona. No es de extrañar esto en alguien que desconoce la política. La presidencia es un saco que le queda grande. Se vio hasta en la manera de expresarse, como si él no conociera la marcha de lo que pasa en el país. Pareciera alejado de una realidad que el pueblo argentino sí está dimensionando".

A su vez, el doctor Daives expresó: "Considero que cuando uno ve el debate ya tiene definido el voto, pero quiere aclarar un poco la idea o el pensamiento que tiene su candidato político. Ayer se vio un Macri que no se comportó como presidente, sino como candidato, desconociendo estos últimos 4 años. Fueron cuatro años escandalosos. Hay una temática muy importante en la que no hicieron énfasis los candidatos: los derechos humanos. En materia económica se han violado derechos humanos fundamentales, trabajo digno, salud pública, educación, alimentación, el Conicet prácticamente desaparecido. Los únicos candidatos que le 'pararon el carro' fueron Fernández y Lavagna, estableciendo que se violaron derechos humanos fundamentales, como la parte económica, alimentos y trabajo".

Luego se le consultó sobre cómo lo vio al presidente, y dijo: "En política siempre decimos que la cara lo dice todo, y su cara no era la mejor. Cuatro años atrás vimos a un Macri con cara feliz, contestando de manera pícara, muy distinto a como se lo vio ayer: nervioso y atosigado por las preguntas o los comentarios que hacían los otros. Por supuesto, no es fácil defender el desastre que uno deja, como lo hizo Macri. Perdió el debate antes de empezar", consideró.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos