Indígenas exigen a Moreno que anule la suba de combustible
#Mundo

Indígenas exigen a Moreno que anule la suba de combustible

Seguirán “firmes y unidos” si no derogan el decreto 883
14/10/2019

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y los principales líderes del movimiento indígena del país inauguraron ayer una mesa de diálogo para poner fin a las fuertes manifestaciones de los últimos días.
Durante su comparecencia, los indígenas exigieron al Ejecutivo derogar el decreto 883, que elimina el subsidio a las gasolinas.
“Está en sus manos señor presidente recuperar la patria. Tenemos bajo nuestra responsabilidad la dignidad de un país que nos reconoce como su legítimo interlocutor. ¡No vamos a negociar esa dignidad, no vamos a negociar nuestros caídos!”, manifestó Jaime Vargas, dirigente del movimiento indígena, quien advirtió que si el Gobierno no accede a este pedido los manifestantes seguirán “firmes y unidos” en su reclamo.
El diálogo se dio en las instalaciones de la Unidad Educativa Salesiana “Cardenal Spellman”, un colegio ubicado en el sector de San Patrico, en la zona de Lumbisí, a unos 30 kilómetros al sureste de Quito.
El proceso empezó con un minuto de silencio por las personas fallecidas en las jornada de protesta que comenzaron el pasado 3 de octubre. Tanto la Conaie como el presidente Moreno se han comprometido a revisar el decreto 883, que elimina el subsidio a la gasolina, para responder al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una inyección de 4.200 millones de dólares para el país.
Al cierre de esta edición continuaba el diálogo entre las partes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario