Se llevó a cabo un abrazo por la Discapacidad en plaza Libertad
#EstaMañana

Se llevó a cabo un abrazo por la Discapacidad en plaza Libertad

La actividad de concientizacion y difusión se realizó en las inmediaciones de la Retreta de plaza Libertad
20/09/2019

La alianza ENDISE, organización que agrupa a todas las instituciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, realizan una "abrazo solidario", actividad de concientización y difusión en las inmediaciones de la Retreta de plaza Libertad.

Diferentes instituciones afines a la temáticas brindan información sobre los diferentes tipos de discapacidades, además de un asesoramiento en cuestiones legales que hacen a la problemática.

Llamil Abdala, presidente de VAY (Venzamos al Autismo Ya) e integrante de la alianza ENDISE expresó a Nuevo Diario que "somos un grupo de agrupaciones que venimos caminando un trabajo por los derechos de las personas con discapacidad desde el 2006 y habíamos visto que en el transcurso de los años se habían ganado muchos derechos, pero en los últimos años ha habido un cambio en el paradigma de la discapacidad ya que el Gobierno nacional actual ha pisoteado los derechos que se habían logrado. La discapacidad ha sido considerada un gasto. Por eso es que nosotros siempre hemos estado y estaremos en los espacios de participación haciendo escuchar nuestra voz".

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos