#Exclusivo

"Los Bonys" cantarán este domingo en Central Córdoba

Estarán haciendo la apertura de la Copa Nuevo Diario - Centenario, junto a otros artistas. En su recital presentarán los nuevos temas de su último CD
20/09/2019

El líder y creador de la tradicional formación bailantera, Bonifacio Hoyos habló con Nuevo Diario para adelantar lo que harán hoy en el programa de LV11 “Mamma Mía” desde las 19 y para todo la provincia desde “La radio de los santiagueños”.

“Recientemente estuvimos en la plaza de Clodomira donde festejamos los 35 años en el camino de la música en un recital organizado por la Municipalidad que dirige “Toto” Herrera. Además fui nombrado personalidad ilustre por el Consejo Deliberante, por lo que quiero agradecer a través de las páginas de Nuevo Diario a todos los concejales que por unanimidad aprobaron el proyecto”, comienza diciendo el querido músico.

Y comienza a contar un poco de su historia: “Comencé hace unos 40 años en el Quinteto Colombiano con un grupo de amigos que ensayábamos en un galpón de Clodomira. Y con el que nos presentábamos en cumpleaños de amigos. Luego empecé a grabar en 1984 cuando me paso a Kalama, La Universidad donde era el cantante. Y grabé unos tres o cuatro long play como se decía antes. Después armamos Los Hechiceros con Danny Pecci y un grupo de amigos. Después se va Danny y entra mi hermano Daniel y ahí empezamos a cantar juntos”.

Además recuerda: “Después se desarma el grupo y vuelvo a Kalama y nos habla Héctor Kairuz porque un productor de Buenos aires quería que grabemos unos temas y armamos con mi hermano Los Bonnys, y con Daniel grabamos 13 discos más o menos y después nos separamos. Y es ahí cuando lo integro a mi hijo Pablo hace unos 10 años, con el que ya llevamos muchos discos grabados”.
Bonifacio y su banda bailantera Los Bonys, se presentarán el 4, 5 y 6 de octubre en Capital Federal y el 11, 12 y 13 en Mar del Plata en una nueva gira para todo el público santiagueño que se encuentra viviendo por esas ciudades.

“Pablo tuvo buena aceptación integrándose a la banda, la gente lo acepta mucho, aunque al principio era muy tímido y le costaba llegar a comunicarse, pero ahora la gente grita su nombre desde el escenario. Como pasó el sábado en Monte Quemado que cantamos en un club ante 2000 personas y la gente gritaba el nombre de Pablo, lo cual me llena de satisfacción”, dice el padre sobre su hijo.

Consultado sobre cuales son los temas que más pide la gente dice: “Siempre piden los clásicos, como “Brindo”, “La llave”, “Hasta el fin del mundo”, “El rey del baile”, “Pobrecito amor”, o sea los temas de antes y Pablo pegó mucho con los temas de Dyango, que grabamos en el último disco y alguna cumbia como “Vamos a bailar”, que también anda muy bien”, dice sobre su repertorio más solicitado. Bonifacio ha cimentado una familia de varias décadas. Está casado desde hace 34 años con la misma mujer Sandra Adriana Paz, y tienen cinco hijos: Gisella Alejandra, Mayra, Pablo, Jaqueline Antonella (fallecida) y Belén Tamara. Y un nieto Stiven Gerez lo sigue a todas partes, o sea que hay futuro con Los Bonys.

El cantante que estará el domingo en el club Central Córdoba participando de la apertura de la Copa Nuevo Diario – Centenario donde harán un show imperdible también hablo sobre su disco lanzado al mercado en 2018.

“El último trabajo se llama “Cruzando fronteras” y lo llamamos así porque vamos haciendo lugares que nunca habíamos hecho antes. Fuimos a Chilecito (La Rioja), Belén (Catamarca) Santa María, estuvimos en la Fiesta del Poncho en Catamarca varias veces, en el Festival de la Mandarina en Chumbicha, y hace poco en Puerta de Corral Quemado en la fiesta del pueblo. También llegamos a Tierra del fuego, Chaco, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Mar del Plata, donde tenemos un público que corea nuestras letras”, dice con gran satisfacción.

Sobre el final de la entrevista el músico entrega tal vez un concepto que lo plasma de cuerpo entero, al ser consultado si la fama y el éxito conseguido en estos 35 años lo hizo cambiar en algo: “Yo sigo siendo el mismo tipo de siempre, el mismo changuito clodomirense, nada me cambia, no me la creo, no estoy arriba del caballo”, concluye.

“Mi hija Jaqueline nos guía desde el cielo”

En enero del corriente año sufrieron un accidente, cuando se desplomó el escenario sobre el que cantaban en Rosario de la Frontera (Salta) y del que salieron totalmente ilesos. Sobre ese incidente que una vez recuperados siguieron cantando, el entrevistado dice: “Siempre voy a estar agradecido de Dios y de mi hija Jaqueline Hoyos quien me guía desde el cielo y me da fuerzas para seguir adelante junto a mi familia”.
Cabe recordar que Jaqueline Antonella Hoyos tuvo un accidente fatal, en mayo de 2013, acaecido en pleno centro de la ciudad de Clodomira, sobre la ruta 21 entre las calles San Martín y Mitre.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento