Irán amenaza con una “guerra total” en caso de un ataque militar de EE.UU.
#Mundo

Irán amenaza con una “guerra total” en caso de un ataque militar de EE.UU.

20/09/2019

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, advirtió que luchará “hasta el último soldado estadounidense” y planteó una posible “ guerra total” frente a las reuniones mantenidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, en la que se discutió una posible acción militar en respuesta a los ataques contra refinerías petroleras de Arabia Saudita, de los que ambos culpan a Irán.
Se trata de una nueva escalada de tensión producida tras el ataque con drones y misiles a dos refinerías de la petrolera estatal saudita Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo. Si bien la acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y Estados Unidos sostiene que las armas utilizadas eran iraníes.
Tanto Pompeo como Mohammed descartaron la reivindicación de los hutíes y solicitaron “la necesidad de que la comunidad internacional se una para contrarrestar la continua amenaza del régimen iraní”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento