Un adicional de $ 900 beneficiará a más de 18.000 jubilados
#Jubilados

Un adicional de $ 900 beneficiará a más de 18.000 jubilados

Ese número de pasivos de bajos ingresosa se beneficiarán con el mismo en octubre y noviembre
20/09/2019

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social detalló que alrededor de 18 mil de jubilados de bajos ingresos recibirán con sus haberes de octubre y noviembre un incremento adicional al ya dispuesto por el sistema de movilidad y que se aplica este mes. El monto extra será de hasta $ 900,28. De esta manera, el ingreso que cobrarán los pasivos alcanzados por esta medida será de $ 13.837,50 (en bruto), en lugar de los $ 12.937,22 (o una cifra algo superior a esa, pero inferior a los $ 13.837,50), que es el haber mínimo que quedó definido para el período de septiembre a noviembre, tras aplicarse un aumento de 12,22% respecto de los haberes de agosto. Además, con el cobro del ingreso del décimo mes del año recibirán otra suma, en este caso de hasta $ 54, correspondiente a un reajuste por los ingresos del mes pasado.
Darío Díaz, quien preside esta asociación civil sin fines de lucro aclaró que estas subas adicionales se darán por la aplicación de la garantía legal que establece que los haberes no pueden ser inferiores al 82% del salario mínimo, vital y móvil, para el cual se dispuso una suba de 35% que se hará efectiva de manera escalonada durante tres meses: agosto (en forma retroactiva), septiembre y octubre. El haber garantizado para los jubilados de la Anses rige desde 2018 y es válido para quienes se jubilaron tras haber hecho al menos 30 años de aportes al sistema previsional.
Cabe aclarar que la medida deja al margen a quienes obtuvieron su prestación a través de la adhesión a un plan de moratoria y, para ellos, el haber mínimo de este mes y de los dos siguientes será, tal como ya estaba previsto, de $ 12.937,22.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario